Deporte

Fórmula 1: 'Checo' Pérez elogió a Max Verstappen y sabe que tiene que ser perfecto para vencerlo

Por Ana Patricia Spindola

-

En el 2021, la labor de Sergio 'Checo' Pérez fue clave para que Max Verstappen se quedara con el Campeonato de pilotos. A lo largo de la temporada el mexicano contribuyó para que su compañero compitiera contra Mercedes, aunque el momento más emblemático fue cuando retuvo a Lewis Hamilton en Abu Dabi. 

Para la temporada 2022 de la Fórmula 1, las circunstancias han cambiado un poco. Hamilton y Mercedes han tenido complicaciones para competir contra Red Bull, mientras que 'Checo' Pérez ha empezado mucho mejor que el año pasado y está segundo en el Campeonato de pilotos. 

El tapatío mantuvo la posición a pesar del abandono en Canadá, pero tiene solo una ventaja de 3 puntos con Charles Leclerc, además que está a 46 de distancia de Verstappen, a quien Pérez Mendoza consideró como uno de los mejores. "Es un piloto muy completo, yo creo que sun duda de los mejores que ha tenido la historia de la Fórmula 1". 

"Tiene cosas que ningún otro piloto en Fórmula 1: la habilidad para estar al límite desde la Práctica 1 hasta el final no la tiene ningún otro piloto en la Fórmula 1", señaló 'Checo' Pérez en entrevista con Fox Sports. El mexicano añadió que, pese a la capacidad de Max, tiene oportunidad de competir con él aunque necesita hacer carreras casi perfectas. 

"Este año ya estamos muy comparables, siempre la diferencia es una curva que hace mejor él o yo, entonces estar trabajando como equipo a ese nivel es muy bueno pero sí es un nivel que exige bastante como piloto. Hay que ganarle, estar delante de él en las próximas carreras" y precisó que deberá corregir errores para no irse en blanco de nuevo. 

Te recomendamos leer

La próxima carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1 será el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, circuito dominado por Lewis Hamilton en 7 de las últimas 8 campañas. El año pasado, precisamente por un choque con el británico Verstappen no terminó la carrera y fue al hospital, mientras que Pérez Mendoza finalizó en el lugar 16.  

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más