Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: "Checo" Pérez es alabado por jefe de Red Bull

Por Roberto Rojas

-

Christian Horner, jefe de Red Bull, destacó de nuevo la labor del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien sumó su segundo podio de manera consecutiva, ahora en el Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1.

Horner alabó lo realizado por el mexicano “Checo” Pérez, sobre todo cuando se supo que el piloto tapatío estuvo sin hidratación durante la mayor parte de la carrera.

"Fue una carrera dura para “Checo” sin sistema de bebidas, pero nuevamente la carrera fue fantástica y se lo puede ver creciendo en confianza con su segundo podio en carreras consecutivas. Hizo una conducción fenomenal y con su carrera de casa llegando está encontrando su forma, lo cual es crucial para nosotros en esta época del año", comentó.

El fin de semana fue redondo para la escudería austriaca, ya que su otro piloto, el holandés Max Verstappen fue el ganador y amplió su ventaja en el liderato de la clasificación de pilotos sobre el británico Lewis Hamilton.

"Al comienzo de la carrera teníamos un ritmo realmente bueno en los medios y Max fue capaz de presionar a Lewis, pero sabemos que es muy fuerte al final de la carrera y fue largo, lo que le dio una ventaja. Así que fuimos por la posición en la pista y Max aguantó y manejó la carrera de manera excelente, especialmente en su última etapa con el neumático duro para tener suficiente para mantener su liderazgo al final", destacó.

Ver más: Fórmula 1: Checo Pérez termina tercero en el GP de Estados Unidos; Reed Bul, hace al 1-3 con Verstappen

Red Bull se encuentra en una férrea batalla por el campeonato de constructores con Mercedes y lo que realice el mexicano Sergio Pérez será clave en sus aspiraciones de cumplir el objetivo.

Río Tula se tiñe de azul por presunta descarga de cementera en Hidalgo
Síguenos en

Últimas noticias