Deporte

Fórmula 1: 'Checo' Pérez llega a 21 podios en su carrera tras el segundo lugar en Silverstone

Por Luis Sánchez

-

El piloto mexicano de la escudería de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, sigue agrandando su palmares ganador en su carrera profesional en la Fórmula Uno, ya que con este segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, el azteca llega a 21 podios en su paso por el Gran Circo.

Sergio Pérez esta en la punta de lanza de su carrera profesional como piloto con el equipo de Red Bull y eso lo ha demostrado desde la primer carrera de este año. El piloto mexicano ha mantenido la tónica ganadora con el equipo austriaco y poco a poco esta relegando a Max Verstappen en los puestos del campeonato de pilotos.

El mexicano ya se encuentra a la par de su compañero de equipo en dicho campeonato, lo que lo acerca a poder ganar este cetro por vez primera en su carrera y sería la primera ocasión que un piloto azteca quede tan bien posicionado en este campeonato en la historia de la Fórmula 1.

Los podios de Sergio Pérez se reparten de la siguiente manera, uno en Malasia en 2012 donde termino  en segundo,  tercer lugar en el GP de Canadá en 2012,  segundo lugar en 2012 en el GP de Italia. En 2014 solo pudo lograr podio en Bahréin con un tercer lugar y en 2015 un tercer lugar en Rusia.

Para 2016 obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco y el tercer lugar en Azerbaiyán para Sergio Pérez.

Para 2018 repitió un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán con un tercer lugar y su segundo en esta sede en su carrera profesional. Para 2020 obtuvo el segundo lugar en Turquía y el primero en Bahréin.

En la temporada de 2021, fue un año ganador en la carrera del piloto mexicano, ya que logro cinco podios, el primero en Azerbaiyán logrando el puesto de honor, mientras que el tercer lugar en Francia, tercero en Turquía, tercero en Estados Unidos y el mismo puesto en México.

Te recomendamos leer

Este 2022, sin lugar a dudas ha sido el año más ganador en la carrera del azteca, ya que suma seis podios y deja atrás su marca de cinco de la temporada pasada. Los podios de este año de Sergio Pérez han sido iniciando con segundo lugar en Australia, Italia, España y el de este domingo en Gran Bretaña.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más