Deporte

Fórmula 1: Checo Pérez llega a Silverstone con "ganas de arreglar las cosas"

Por Ana Patricia Spindola

-

Este viernes comenzará la actividad del Gran Premio de Gran Bretaña en la temporada 2022 de la Fórmula 1 y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez llega con ganas de revancha. Tras el abandono en Canadá, el tapatío tiene ganas de revertir su situación y mantenerse en la pelea en el Campeonato de pilotos. 

"Siempre es complicado tener un fin de semana libre cuando vienes de haber tenido una carrera difícil, como la que tuve en Canadá, así que llego a Silverstone con muchas ganas de arreglar las cosas", señaló 'Checo' Pérez en declaraciones recuperadas por la agencia EFE. 

Después de 9 carreras, el mexicano es segundo en el mundial, con 129 puntos, 46 menos que su compañero Max Verstappen, que en Montreal logró su sexta victoria de la temporada. Por otra parte, Pérez Mendoza mantiene una distancia de 3 unidades con Charles Leclerc, que finalizó quinto en Canadá. 

Con respecto a lo ocurrido en el circuito Gilles Villeneuve, 'Checo' reiteró que nada salió el fin de semana, en el cual no se sintió bien en su auto. "Fue la primera vez en la que noté que nada funcionaba para mí en el RB18; así que este próximo fin de semana todo se centrará en volver a recuperar las sensaciones y regresar al podio". 

"He trabajado duro con mi equipo y sabemos dónde y en qué necesitamos trabajar aún más; así que estamos preparados para un buen fin de semana", señaló el mexicano que esta temporada tiene 5 podios, 4 de segundo lugar y la victoria en el Gran Premio de Mónaco

Por último, 'Checo' manifestó que espera que Red Bull pueda mantener la buena racha este fin de semana. La escudería austriaca es líder del Campeonato de constructores con 304 puntos, 76 más que Ferrari y tiene 6 victorias seguidas, 5 de Verstappen y una del mexicano. 

Te recomendamos leer

Sin embargo, el año pasado en Silverstone, el neerlandés fue al hospital tras una colisión en la primera vuelta y Pérez terminó apenas en el lugar 16 con la vuelta rápida. Por lo que el fin de semana también buscarán la revancha en lo colectivo. 

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más