Deporte

Fórmula 1: Checo Pérez sufrió su segundo abandono en la temporada; culpó a la fiablidad

Por Arturo López Escalona

-

Checo Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull, sufrió su segundo abandono en la temporada 2022 del Mundial de la Fórmula 1 cuando después de dar nueve vueltas al Circuito Gilles Villenueve en el Gran Premio de Canadá, un problema en la caja de motor le provocó salir de la competencia.

Tras haber escalado cinco posiciones luego de largar en la posición 13 de la parrilla de salida, el volante nacido hace 32 años en Guadalajara, Jalisco, declaró posterior a dejar solo en la pista a su coequipero neerlandés Max Verstappen -quien se adjudicó su sexto triunfo del año- que todo les salió mal.

"Ha sido una pena, todo nos salió mal este fin de semana. Salir de Canadá con un cero duele bastante; los problemas de fiabilidad nos siguen perjudicando mucho”, lamentó el volante mexicano, quien, pese al abandono, se mantiene en calidad de sublíder con 129 puntos, a 46 de las 175 unidades que ostenta el neerlandés.

Te recomendamos leer

En la carrera, Checo Pérez logró remontar dos posiciones en la novena vuelta cuando tuvo que hacerse a un lado por un problema de motor que lo obligó a abandonar. "Perdí 'drive', me quedé totalmente neutral y no avanzaba para nada", explicó después con la molestia por sufrir su segundo abandono y luego de un funesto fin de semana en Canadá.

Síguenos en