Deporte

Fórmula 1: Checo Pérez termina cuarentena y espera la aprobación para competir

El piloto mexicano en Fórmula 1 sigue a la espera de que sus resultados del test de coronavirus sean revelados para saber si podrá competir en la siguiente carrera o seguirá en aislamiento. 
 

Por  Alan Caña

Checo Pérez termina la cuarentena y espera la autorización para volver a competir(Jam Media)

Checo Pérez termina la cuarentena y espera la autorización para volver a competir | Jam Media

Europa.- Sergio Pérez se encuentra a la expectativa con sus resultados de la prueba de coronavirus, el piloto ha dejado de forma oficial la cuarentena ya que médicamente esos días ya han pasado, ahora espera que sus resultados sean revelados para que se informe si puede competir o no en la siguiente carrera. 

De acuerdo con la escudería del mexicano, Racing Point, todas las medidas sanitarias han sido cumplidas por Checo, y una semana después de que diera positivo previo al Gran Premio de Gran Bretaña ahora solo espera sus resultados de una segunda prueba para corroborar si el virus ha dejado su cuerpo  puede competir. De ser así podría estar en la carrera del Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su compañero Nico Hülkenberg había sido elegido por la escudaría para correr en la carrera pasada pero por problemas con su monoplaza no pudo ser parte de la competencia. A través de un comunicado Racing Point comentó que este mismo jueves se sometería a votación cual de los dos pilotos estarán en la pista junto a Lance Stroll para la siguiente carrera este fin de semana. 

"De acuerdo con el Código de Conducta de la FIA, Sergio requiere un resultado de prueba negativo verificado para COVID-19 antes de poder ingresar al paddock. El proceso de prueba se está llevando a cabo hoy. El equipo espera tomar una decisión sobre quién conducirá junto a Lance más tarde hoy o mañana a primera hora."

Comunicado de la escudaría de Checo Pérez | Captura del comunicado

Con la ausencia en la pasada carrera el mexicano rompió una racha de 172 carreras continuas, que inició desde el Gran Premio de Europa en el lejano 2011. Hoy siete días después de la cuarentena que la misma organización dejara en 7 días. Mientras el mexicano espera sus resultados su compañero que lo suple ha estado presente en los distintos eventos previos a las carreras en su representación. 

Otro de los que estuvieron cerca de tomar su lugar fue el otro mexicano Esteban Gutiérrez quien también forma parte de la organización, pero la escudería optó por Nico Hülkenberg por conocer más la forma de trabajar de todo el equipo, al final tampoco pudo competir por problemas técnicos y Lance Stroll lo hizo solo. 

 

Te puede interesar

“Casi se me para el corazón”, dice Hamilton tras ganar el GP de Gran Bretaña con tres llantas

Sergio Pérez, único positivo entre las 3.909 pruebas realizadas por Fórmula 1

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo