Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: Checo Pérez termina tercero en el GP de Estados Unidos; Red Bull hace al 1-3 con Verstappen

Por Alan Caña

-

Estados Unidos.- Sergio "Checo" Pérez pone el nombre de México una vez más en lo alto, el piloto tapatío defendió a capa y espada su tercer lugar y lo mantuvo hasta el final del Gran Premio de Estados Unidos para subir al podio junto a Lewis Hamilton quien se quedó con el segundo lugar y el neerlandés Max Verstappen se adjudicó el primer lugar una vez más.

La carrera para Checo Pérez inició desde este sábado en donde ya había demostrado que tenía las credenciales para hacer pelea, y hoy las demostró, con las inclemencias del clima por momentos fue una carrera más que pesada pero nunca bajo el pie del acelerador lo que le dio una gran posición llegando por momentos hasta ser segundo.

La estrategia de Red Bull se vio desde la primera vuelta, era no hacerle nada sencillo a Lewis Hamilton y el mexicano debía apoyar a su compañero que desde la primer curva se vio que sería una gran carrera, Checo tuvo sus primeros roces con Hamilton al inicio defendiendo los lugares y por momentos logró controlarlo pero hacerlo siempre no fue sencillo.

Leer más: Fórmula 1: Checo Pérez se dice listo para el GP de Estados Unidos y bromea previo a la carrera

En esta ocasión Checo no tuvo los problemas con Charles Leclerc que desde pasados GP veían colmando la paciencia del mexicano, ahora su única preocupación eran sus neumáticos y mantener el ritmo para no salir de los primeros puestos, el resto se dio solo.

Tuvieron que pasar 13 vueltas para que Checo Pérez entrara por primera vez a pits con una parada de apenas un segundo y fracción para volver a tomar la tercera posición que ya no soltó en el resto de la carrera.

Carrera pareja entre Red Bull y Mercedes | Foto: EFE

Luego de más de la mitad de la carrera aproximadamente para la vuelta 30 Checo volvió a los pits para ahora usar compuestos duros que le ayudaron para ya no dar oportunidad a nadie, solo seguir a la altura de Hamilton y ayudar con las vueltas para Verstappen que el objetivo era que sumara la mayor cantidad de puntos para sacarle más ventaja en la clasificación.

Para la última vuelta Checo y Red Bull con el 1-3 de la carrera se sintieron más que tranquilos relajando un poco en el cierre teniendo seguras las posiciones. De esa manera Checo además de subir al podio tambien se mete a la pelea por el campeonato de pilotos con la cuarta posición solo detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas.

Leer más: Fórmula 1: Checo Pérez dominó la segunda práctica del Gran Premio de Estados Unidos

Checo Pérez en una de sus entradas a pits | Foto: Twitter Red Bull

La parrilla de llegada (Top 10) fue liderada por Verstappen (Red Bull), Hamilton (Merdeces), Pérez (Red Bull), Leclerc (Ferrari), Ricciardo (McLaren), Bottas (Mercedes), Sainz (Ferrari), Norris (McLaren), Tsunoda (AlphaTaauri) y Vettel (Aston Martin). 

Ahora el mexicano Checo Pérez se prepara para la oportunidad de la temporada dentro de un par de semanas con el Gran Premio de México, es la siguiente parada en la temporada 2021 de la Fórmula 1, ante su gente y con muchas posibilidades de repetir podio estará buscando hasta ganar la carrera si se le dan las opciones. 

Liga MX: ¡Me salió mago! Nahuel Guzmán deja impresionados a todos con su truco de magia
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más

Últimas noticias