Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: Ex piloto de Red Bull aceptó su derrota ante Sergio "Checo" Pérez

Por Nestor Hernández Molina

-

Austria.- Sergio "Checo" Pérez terminó cuarto lugar en el campeonato de pilotos de la temporada 2021 de la Fórmula 1 con 190 puntos. Aunque obtuvo estos números y ayudó a triunfar a Max Verstappen en el campeonato el ex piloto de Red Bull Racing Pierre Gasly, actual corredor de AlphaTauri, recriminó su actuación.

"Es decepcionante compararme con aquellos a quienes se les dio una oportunidad de tener un asiento en Red Bull Racing. Según los números y los resultados, mostré una utilidad mucho mejor que cualquier otro piloto en la escudería austriaca", dijo en su momento el francés en entrevista para Auto Motor und Sport.  

Una semana después Pierre Gasly aprovechó los micrófonos que tuvo en frente para cambiar sus argumentos acerca de la primera presentación que "Checo" Pérez realizó sobre cada pista de la temporada. En lugar de criticarlo ahora reconoció su labor como coequipero del neerlandés (Verstappen).

Leer más: MLB: José Castillo es firmado por Padres a un contrato de Liga Menor

"Tienes a Sergio Pérez que está haciendo un trabajo decente junto a Max Verstappen y ayudándolo en el campeonato. Funciona bastante bien en este momento", señaló el galo antes de aclamar la participación del también manejador de RB Max Verstappen.

"Checo" durante la carrera 
Instagram schecoperez

"Tienes a Max Verstappen, él es el número uno en la compañía, eso es un asunto normal. Entrega extrema, ha estado haciendo un trabajo increíble allí durante cinco años", complementó Pierre Gasly, quien no cierra las puertas a Red Bull Racing para una posible revancha en su equipo deportivo.

Sergio "Checo" Pérez consiguió un contrato con la escudería tras acentuar una magnífica periodización con BWT Racing Point F1 Team, escudería en la cual conquistó su primera copa de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir, sobre el Circuito Internacional de Baréin. 

Sergio Pérez sobre su monoplaza 
Instagram schecoperez

Para esta nueva temporada el jalisciense entrará en su nueva monoplaza que llevará el nombre RB18 y con aquel bólido tratará de alcanzar un mejor resultado que en esta primera vuelta frente al volante del equipo Red Bull Racing en F1. 

Leer más: NFL: Budda Baker, fuera de peligro tras conmoción cerebral

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más