Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: Ex piloto de Red Bull envía indirecta a Sergio "Checo" Pérez ¿Qué dijo?

Por Nestor Hernández Molina

-

Viena, Austria.- A un año de la llegada del mexicano Sergio "Checo" Pérez a la escudería Red Bull parece que sigue entre los intereses del manejador de AlphaTauri Pierre Gasly, quien es recordado en el equipo austriaco por competir con ellos en años pasados dentro de la Fórmula 1.

El tapatío ayudó a su compañero neerlandés, Max Verstappen, en la última competencia para que se proclamara campeón de la temporada 2021. Pérez finalizó con 190 puntos en el campeonato de pilotos, asunto que criticó Gasly, como un corredor que salió por la puerta de atrás. 

El francés armó un asunto controversial en las últimas horas. En entrevista con "Auto Motor und Sport" atacó la participación de Sergio Pérez, incluyendo de su ex escudería de Fórmula 1. Compararse con otros competidores de RB no es de caballeros, según Gasly, pero si lo hiciera, el resultado sería superior a su favor, por encima de los demás. 

"Es decepcionante compararme con aquellos a quienes se les dio una oportunidad de tener un asiento en Red Bull. Según los números y los resultados, mostré una utilidad mucho mejor que cualquier otro piloto en el equipo de Red Bull", señaló el piloto francés.

Sergio Pérez en el podio 
AFP

Pierre Gasly afirmó que tiene las cualidades para ascender en la Fórmula 1. En los próximos años planea enseñar que su conducción es fina para ocupar otro asiento entre las escuderías más fuertes del deporte motor, incluso no le cierra las puertas a su exequipo (RB).

"Habrá oportunidades y todo sucede más rápido en la F1. Si puedo acabar en quinto lugar de una clasificación con un auto de media parrilla, con otro aún veloz lo haría mejor. Mi objetivo sigue como en el día, nada ha cambiado. Creo en mi mismo, mi deseo por pelear por un campeonato es fuerte", indicó.

Sergio Pérez presume su casco especial 
Twitter Sergio Pérez

En la antes disputada temporada 2021 Pierre Gasly finalizó en la novena posición con 110 puntos a lo largo del año pasado. Señalar que subió al podio en solo una ocasión. "Me estoy preparando para los nuevos escenarios posibles. El próximo año podría ser difícil pero tal vez mejoremos", finalizó el francés. 

Leer más: Bundesliga: Bayern Múnich contrataría a figura del Real Madrid

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más