Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: FIA confirma que auto de Aston Martin es original, no una réplica de Red Bull

Por Nestor Hernández Molina

-

Barcelona, España.- Tras las primeras pruebas con dirección al Gran Premio de España, la escudería Aston Martin consiguió el voto a favor de la Federación Innternacional del Automóvil (FIA), quien investigó su monoplaza al haber la polémica de si sería un auto idéntico al que utiliza Red Bull Racing en esta temporada 2022 en Fórmula 1.

El organismo rector del deporte motor mencionó por medio de un comunicado que la construcción del vehículo del antes conocido Racing Point es legal, no infringe los lineamientos que hizo saber la Fórmula 1 sobre 'copiar' el modelo de los demás competidores.  

"La FIA llevó a cabo una verificación de legalidad de rutina previa al evento de la mejora aerodinámica planificada del equipo Aston Marton para el Gran Premio de España de Fórmula 1", comienza el comunicado.

"Durante este proceso se hizo evidente que una serie de características del Aston Martin se parecían a las de otro competidor. Por lo tanto la FIA inició una investigación para verificar el cumplimiento del Artículo 17-3 del Reglamento Técnico, y en particular el tema de ingeniería inversa y posible transferencia ílicita de PI". 

Auto de Red Bull en Miami 
Twitter Oracle Red Bull Racing

Asimismo, en la determinación de la organización que regula las competencias mundiales en el automovilismo, agregó que Aston Martin y Red Bull Racing, -equipo que representa Sergio 'Checo' Pérez-, colaboraron en su investigación al proporcionar información relevante. 

"La investigación involucró controles CAD y un análisis detallado del proceso de desarrollo adoptado por Aston Martin, la FIA considera que las actualizaciones aerodinámicas de Aston Martin son compatables", señaló el anuncio oficial.

ACEPTAN DECISIÓN DE LA FIA 

Momentos después del comunicado del rector el equipo Red Bull Racing presentó su postura ante la investigación, en la cual recuerda que una réplica en el desarrollo del vehículo tendría que complir con ingeniería inversa, por lo que lamentaría que haya alguna transferencia de PI.

Te recomendamos leer 

"Oracle Red Bull Racing ha tomado nota de la declaración de la FIA con interés. Si bien la imitación es la mejor forma de adulación, cualquier réplica del diseño obivamente tendría que cumplir con las reglas de la FIA sobre ingeniería inversa, sin embargo si se hubiera producido alguna transferencia de PI, eso sería, claramente, una violación de las regulaciones y una preocupación sería", se lee en el comunicado. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más