Deporte

Fórmula 1: Fernando Alonso encara el GP de Gran Bretaña con el aliciente de las actualizaciones en su monoplaza

Por Luis Sánchez

-

Fernando Alonso es critico ante las nuevas actualizaciones de los monoplazas en esta temporada de la Fórmula 1 y todo esto ante los reclamos de los pilotos de la escudería de Mercedes, a lo que el asturiano deja atrás la rivalidad con el británico y prefiere apoyarlo.

Desde 2007, temporada en la que Lewis Hamilton se estrenó en la Fórmula 1, nació la rivalidad contra Fernando Alonso.

“La reacción de toda la comunidad fue bastante grande. Lo más importante para nosotros, los pilotos, es mostrar nuestro apoyo a Lewis y estamos con él”, inició el bicampeón del mundo cuando fue consultado por la prensa.

Además, Fernando Alonso levanto la mano en apoyo también a las reacciones negativas que en ocasiones se ven inmiscuidas contra algunos pilotos de la Fórmula 1, puntualmente con Lewis Hamilton quien ha acusado problemas de racismo.

“Lo que realmente importa es que todos, todos los días en cada situación en la que nos encontremos, actuemos de la forma en que creemos y pensamos que es correcto”, comentó el piloto español, quien instó a reaccionar ante las situaciones negativas relacionadas a las agresiones raciales.

Te recomendamos leer

“Eso significa que, si vemos algún tipo de abuso, respondamos. Pero también, no sé, si te subes a un tren o un autobús y ves que algo sucede frente a ti, no es momento para pensar que está mal, es hora de hablar y dejar en claro que está mal. Se necesita coraje y agallas”, explicó “Magic”.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más