Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: ¡Frustración para 'Checo' Pérez! El mexicano chocó y saldrá tercero en Mónaco

Por Ana Patricia Spindola

-

Un trágico final tuvo la clasificación en el Gran Premio de Mónaco para Sergio 'Checo' Pérez, que pasó de pelear la pole position a tener un accidente que perjudicó a otros pilotos, entre ellos a su compañero Max Verstappen. Pese a ello, y a menos que haya alguna penalización por el choque, el mexicano saldrá en segunda línea. 

Hasta ahora, el tapatío había tenido un gran rendimiento en Monte Carlo y había peleado codo a codo contra Charles Leclerc, el piloto de casa, que al final se quedó fue superior y se quedó con la pole position. Detrás de él quedaron su compañero Carlos Sainz, 'Checo' y en cuarto sitio Verstappen, que no tuvo tan buen ritmo como el mexicano en el fin de semana. 

Al igual que ha ocurrido en el inicio de la temporada de Fórmula 1 y lo que pasó en las prácticas, Ferrari y Red Bull impusieron condiciones desde la Q1, con sus dos pilotos entre los primeros 4 lugares. Dicha qualy se vio interrumpida por una bandera roja luego de un pinchazo de Yuki Tsunoda y cuando se reanudó, las posiciones se modificaron. 

Con apenas dos minutos en el cronómetro, George Russell, Lando Norris y Esteban Ocon salieron con neumáticos nuevos y superaron en tiempo a Verstappen y 'Checo' Pérez. Sin embargo, ambos ya tenían la calificación asegurada, por lo que no representó un problema para Red Bull.

Para la Q2, la escudería austriaca volvió a pelear en los primeros puesto y Pérez Mendoza bajó el tiempo registrado en la tercera sesión de prácticas. Con ello confirmó su disposición para pelear la pole contra Leclerc, que se convirtió en el primero en bajar el tiempo al minuto con 11 segundos. 

No obstante, 'Checo' no aflojó y terminó la Q2 en el segundo lugar, a penas a 0.090 del piloto de Ferrari. Fue en la Q3 que ocurrió la tragedia para el tapatío, pues en los últimos minutos de la sesión, falló en la frenada en la curva y fue a dar contra el muro antes del túnel, dañando la parte trasera de su auto. 

El mexicano tuvo problema al salir de la curva y chocó contra el muro. Foto: Twitter Fórmula 1

El accidente también perjudicó a Carlos Sainz, que no pudo evitar un pequeño el contacto con 'Checo' y a Verstappen, que tuvo que frenar ante el percance. Con eso, el español saldrá segundo y el neerlandés cuarto; siempre y cuando Pérez no reciba una penalización por la reparación de su auto. 

Te recomendamos leer

El Gran Premio de Mónaco está programado para este domingo 29 de mayo a las 8:00 horas del centro de México. El año pasado, Leclerc también logró la pole position pero no salió por problemas en el semieje. El monegasco buscará revancha por eso, mientras que Pérez y Verstappen buscarán arruinar la fiesta y remontar para quedarse con los primeros lugares del podio.

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más