Deporte

Fórmula 1: Helmut Marko explicó qué provocó el retiro de 'Checo' Pérez en Canadá

Por Ana Patricia Spindola

-

El buen ritmo que Sergio 'Checo' Pérez había mostrado en la temporada de Fórmula 1 finalizó de manera abrupta en Montreal, donde el mexicano no tuvo una buena qualy y tuvo que salir del lugar 13. Por si fuera poco, el mexicano tuvo que abandonar en la carrera por un problema con el RB18. 

Pérez Mendoza inició con buen ritmo en el Gran Premio de Canadá, con la esperanza de lograr una remontada épica, y en las primeras dos vueltas ganó dos posiciones. Sin embargo, cuando peleaba por la posición con Daniel Ricciardo, perdió potencia y no pudo continuar en la carrera. 

De acuerdo con Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, explicó que lo que provocó el abandono de 'Checo' Pérez en la novena vuelta no fue el motor, sino un problema con la caja de cambios. Asimismo, señaló que el incidente del sábado en la clasificación pudo haberle afectado, aunque no están seguros de ello. 

"La caja de cambios se descompuso. Ya no era nueva, pero según nuestros cálculos al menos debería haber durado este gran premio. Quizá el accidente del sábado la afectó de alguna manera negativa, aunque parece que fue un golpe que no afectó a la transmisión", señaló Marko en entrevista con el canal austriaco ORF. 

"Tenemos que investigra eso, es una pena", finalizó el asesor de la escudería austriaca, quien señaló que el auto de Max Verstappen no tuvo problemas con la caja de cambios, pero sí hubo preocupación por los frenos al inicio de la carrera. Afortunadamente, el neerlandés no tuvo ningún incidente y se quedó con la victoria. 

Te recomendamos leer

En próximos días, los ingenieros y mecánicos trabajarán para saber con certeza qué fue lo que ocurrió con el vehículo de 'Checo' Pérez. La próxima carrera de la temporada será el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, el domingo 3 de julio en punto de las 9:00 horas del centro de México. 

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más