Deporte

Fórmula 1: ¡Impresionante accidente en Silverstone! Cinco coches quedan fuerra en la largada

Por Ana Patricia Spindola

-

El Gran Premio de Gran Bretaña tuvo un inicio lleno de tensión, con un aparatoso accidente en el que estuvieron 5 vehículos involucrados, lo que provocó una bandera roja apenas en la primera vuelta. George Russell, Guanyu Zhou, Alex Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon fueron los pilotos involucrados. 

En el arranque de la carrera en Silverstone, en la parte alta Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron un buen arranque para ganar posición. El neerlandés empezó con neumático suave para superar a Carlos Sainz y tomar la delantera sin problema, mientras que el británico superó a Charles Leclerc y Sergio 'Checo' Pérez para colocarse tercero. 

Sin embargo, en la parte media y baja de la parrilla, varios coches tuvieron un arranque accidentado. Pierre Gasly contacó a George Russell, que por ello no pudo evitar el choque con Guanyu Zhou, cuyo auto se volteó por completo y pasó por encima del muro de contenció y quedó de lado. 

El piloto británico, que también quedó fuera de la pista, se bajó de inmediato para socorrer a su colega, que afortunadamente fue rescatado por los servicios de emerencia. Por medio de redes sociales, Alfa Romeo informó que Zhou salió consciente y fue trasalado para evaluación médica. 

El piloto chino se volteó por completo pero salió consciente tras el accidente. Foto: EFE

El incidente provocó una bandera roja, además que Albon, Tsunoda y Ocon también vieron afectados sus coches. El primero también fue trasladado a revisión médica, informó la Fórmula 1, mientras que los otros 2 volvieron a los pits y pudieron reparar sus autos para que volvieran a la carrera. 

Te recomendamos leer

En cuanto a Russell, la grúa tuvo que sacar su coche y llevarlo a boxes, por lo que, a pesar de la insistencia del británico, no pudo volver a la pista tras la bandera roja. Con ello, el piloto de Mercedes vio finalizada su racha como el único piloto que había estado entre los 5 primeros en todas las carreras hasta ahora. 

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

Últimas noticias