Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: La extraordinaria respuesta de 'Checo' Pérez tras subir al podio del GP de España

Por Nestor Hernández Molina

-

Barcelona, España.- El Gran Premio de España nunca había visto al corredor mexicano Sergio 'Checo' Pérez en alguna de las tres primeras posiciones, en la presente temporada 2022 obtuvo su oportunidad tras finalizar en el segundo sitio de la carrera de Fórmula 1 llevada a cabo en el circuito de Cataluña.

Tras la salida inesperada del monegasco Charles Leclerc los Red Bull Racing. Max Verstappen y Sergio Pérez, aprovecharon el paso para trascender en la carrera como líderes 1 y 2, aspecto que era distinto sino hasta la vuelta 48 cuando el jalisciense recibió en la radio "deja pasar a Max en la primera posición". 

El piloto azteca tuvo las de ganar en esta sexta carrera de la periodización actual de no ser de esa orden que le quitó la chance de conquistar su tercera copa en la Fórmula 1 y la segunda con RB. Aún así el tapatío se mostró emocionado de haber subido en la segunda parte alta y así lo demostró en sus redes sociales

"Muy feliz de estar por fin en el podio español. Gracias a todos los 'fans' por tanto cariño; impresionante resultado para todo el equipo. Ahora todo el foco para el Gran Premio de Mónaco", escribió Sergio Pérez en sus cuentas oficiales durante la celebración en los aires. 

Sergio Pérez quedó segundo en España
Twitter Sergio Pérez

El piloto de 32 años, estando en el avión camino a casa, empezó el festejo de su primer podio en España junto a su familia, pues habrá que recordar que el mexicano alargó quinto después de haber vivido una complicada clasificación, incluyendo en las pruebas. 

Sergio Pérez no estuvo el primer día de prácticas debido a una normativa en el reglamento competente, su lugar lo ocupó el joven de 21 años Juri Vips, quien quedó último en esa fase; 'Checo' realizó el séptimo mejor tiempo en la segunda práctica libre del GP de España. 

Te recomendamos leer 

Por tercera ocasión en la vigente temporada de la Fórmula 1 Sergio Pérez se quedó con la segunda posición. El mexicano sigue avanzando en el campeonato de pilotos y después de su sexta aparición suma 85pts quedando abajo de Charles Leclerc (104pts) y de su coequipero Max Verstappen (110pts).

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más