Deporte

Fórmula 1: La pista del GP de Miami no termina de convencer a Checo Pérez

Por Alan Caña

-

Estados Unidos.- Los primeros problemas para el Gran Premio de Miami se han dejado ver en los dos días que los pilotos de Fórmula 1 han estado corriendo de cara a la competencia de este domingo. Desde los primeros minutos se percataron de ciernas irregularidades que les complicaron sus estilos de manejo y uno de ellos fue el mexicano, Sergio "Checo" Pérez quien dejó claro que la pista no es tan buena como pensó y le ha costado mucho adaptarse.

Este sábado Checo Pérez tuvo la practica 3 y la clasificación para la carrera del domingo y tras ambas pruebas dejó claro que aún no tiene domada muchas secciones de la pista y que ello le podría traer problemas para la carrera a la cual la definió como que será larga y en la que todo puede pasar ya que no solo él percibió esas situaciones sino que todos los pilotos lo han hecho.

"Mi primer vuelta en Q3 fue bastante mala, tenía los neumáticos muy fríos y tuvo un sector muy malo, en mi segundo intento lo mejoré. Me costó un poco el sector 2, en la parte lenta, la parte trabada, no encontraba el balance optimo y bueno media decima me hubiera puesto P2", dijo el piloto de Red Bull. Incluso aseguró que la curva que tuvo una modificación luego de las practicas 1 y 2 siguió con problemas por falta de agarre lo que hizo que muchos pilotos en esa curva salieran de la pista.

Sergio Pérez no está contento con la pista del GP de Miami | Foto: EFE

"Sí, se sintió un poco peor. Creo que el circuito en general está sufriendo bastante con este tipo de asfalto", agregó. Para finalizar destacó que con las condiciones de la pista y todo lo que puede pasar podría ser una "carrera larga y sí absolutamente todo puede pasar", finalizó el mexicano para Fox Sports. Checo Pérez como muchos otros pilotos no quedaron nada contentos con los riesgos que esta nueva pista puede traer para mañana.

Te recomendamos leer

Este sábado ya se llevó a cabo la clasificación en donde Checo Pérez saldrá como el cuarto en la parrilla de salida solo por detrás de su compañero, Max Verstappen con el P3 y los líderes que son Charles Lecrerc (P1) y Carlos Sainz (P2) de Ferrari quienes saldrán con todas las ventajas pues al parecer han sido los que mejor se han adaptado en este tiempo. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más