Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: Max Verstappen abandona el hospital luego de chocar con Lewis Hamilton

El neerlandés de la escudería Red Bull tuvo un incidente con el británico en el circuito del Gran Premio y horas después fue dado de alta del hospital 

Por Nestor Hernandez

-

Londres, Gran Bretaña.- El Gran Premio de la Gran Bretaña no fue el esperado para los corredores del equipo Red Bull. El mexicano Sergio "Checo" Pérez culminó en el 16to lugar mientras que su compañero Max Verstappen finalizó en el 20mo lugar, último de la competencia, luego de sufrir un choque con el ganador de la pista, Lewis Hamilton

En apenas el primer giro de la carrera de la Fórmula 1, el originario de Países Bajos corrió con el infortunio de ser su monoplaza la que saldría deslizada de la competencia y golpeará en el muro de la curva nueve, luego de hacer contacto con el auto del británico y así tuviera que ser eliminado del GP, en el sitio más bajo en la Gran Bretaña. 

De esa manera, antes de terminar la competencia, Max Verstappen tuvo que dirigirse con rumbo al hospital para queda bajo observación y recibir una serie de estudios por parte de los paramédicos. Luego de unas horas, el neerlandés se retiró del establecimiento afirmando en sus redes que no tuvo lesiones graves pese al impacto. 

Leer másLewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña en Fórmula 1

"En primer lugar me alegro por sentirme bien. Fue un gran impacto en el Gran Premio de la Gran Bretaña pero me siento mucho mejor. Obviamente me siento decepcionado por quedar eliminado de una manera como la de este día", escribió en su publicación de Instagram. 

Entre tanto, afirmó que esta maniobra que realizó el competidor de Mercedes, Lewis Hamilton, no generó actitud deportiva por su parte al igual que celebrar su triunfo mientras Verstappen se encontraba bajo revisión en el hospital británico, tomándolo como un comportamiento irrespetuoso. 

"La penalización dada no nos ayuda de ninguna manera y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones después de la carrera estando todavía en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante", indicó el piloto de Red Bull. 

Por otro lado, Lewis Hamilton, quien se llevó su 8vo triunfo en el Gran Premio de su país en la Fórmula 1 explicó en conferencia de prensa que no tiene porque disculparse con Verstappen, al referir que el contacto se llevó a cabo durante la carrera, el cual podría pasarle a cualquiera. 

Max Verstappen en Gran Bretaña 
Twitter Max Verstappen

Leer másFórmula 1: Max Verstappen fuera del GP de Gran Bretaña

"Desde mi punto de vista, no creo que esté en posición de tener que disculparme por nada. Estabamos allí corriendo. No estoy de acuerdo con los comisarios, pero asumo mi sanción y sigo con mi trabajo. No me importa lo que la gente piense, simplemente hago lo que hago y estoy muy agradecido por lo de hoy", dijo el siete veces campeón mundial. 

Tokio 2020 Atleta mexicana prueba las camas de la Villa Olímpica

¿Quién tiene la razón?

Max Verstappen 0%
Lewis Hamilton 0%
Síguenos en