Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: Mercedes anuncia que Hamilton usará su mejor motor en el GP de Arabia Saudita

Por Alan Caña

-

El cierre de la temporada en la Fórmula 1 se ha puesto cardiaco, Max Verstappen marcha líder por el título mundial pero Lewis Hamilton le sigue de cerca por lo que junto a Mercedes se han ingeniado una estrategia para poder pelear por ese primer lugar en las últimas dos carreras y así poder recuperar terreno perdido y su as bajo la manga es el poderoso motor que usó en el GP de Brasil hace un par de semanas. 

Este fin de semana en el GP de Qatar Mercedes sorprendió a todo al anunciar que competiría con el motor que había estado usando en la temporada pues todos pensaron seguiría con el que demostró que era una verdadera bala al remontar posiciones a lo loco en la clasificación y en la carrera. Aún así no pasó y todo es porque lo guardaron para el cierre, o al menos así lo explicó Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes. 

"De esta forma, la ventaja que obtienes por el motor en Qatar e mucho más pequeña que la que se consigue en los dos próximos circuitos", dijo. "Cuando lleguemos a los dos últimos circuitos, vamos a tener la mayor potencia posible", agregó el encargado del área de ingeniería que confían ciegamente en su estrategia y la cual estará explotando dentro de unas semanas más en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Leer más: Liga MX: ¿Santiago Giménez podría jugar en Chivas a pesar no ser mexicano de nacimiento?

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff es otro de los entusiasmados por la estrategia y dejó ver que harán todo lo posible para ganar la tercera carrera consecutiva para alcanzar a Red Bull y pelear el título en la última prueba en Abu Dhabi. "El cohete está regresando ahora. Lo hemos guardado para las últimas dos carreras. Si ganamos en Arabia, la última ya solo será quién gana la carrera", dijo. 

Hay que recordar que Mercedes en el Gran Premio de Brasil que fue donde usó el "Cohete" tuvo varias penalizaciones, primero por el cambio de motor con 5 posiciones, luego por el mal uso de su alerón trasero que le dio la descalificación de sus primeras pruebas y lo dejó en el último lugar, pero gracias al motor pudo volver de manera impresionante y sacar ventaja al llegar a la cima para llevarse la carrera. 

Lewis Hamilton quiere cerrar la temporada con una estretegia fuerte para ser campeón otra vez | Foto: EFE

De momento los registros de la Fórmula 1 ponen a Max Verstappen en el primer lugar con 351.5 puntos, le sigue Lewis Hamilton con 343.5 en total solo son 8 puntos de diferencia entre uno y otro y a falta de dos carreras todo puede pasar, para que el neerlandés sea campeón debe ganar si o si las dos carreras para no depender de nada o en el caso de Hamilton es la misma fórmula, deben ganar, el que queden fuera de la competencia les funcionaría pues no sumarían puntos pero será en un caso especial que eso pueda pasar. 

En lo que respecta al campeonato de constructores es Mercedes quien lidera con 546.5 puntos seguido de Red Bull con 541.5 una diferencia de solo 5 puntos, una batalla tambien muy cerrera y que el campeón saldrá si o si de estas dos escuderías misma que se definirá muy seguramente hasta la última carrera en Abu Dhabi.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más

Últimas noticias