Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: ¡Multado! FIA sanciona a Sergio Pérez por exceder los límites de velocidad

Por Nestor Hernández Molina

-

Mónaco, Francia.- Sergio 'Checo' Pérez llamó la atención de los demás corredores por la gran velocidad que su monoplaza superó en el día de prácticas libres de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Mónaco, -séptima competencia de la temporada 2022-.

La rapidez de su vehículo no quedó desapercibido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), rector que decidió multar al piloto de Red Bull Racing con 300 euros, esto es, $6,500. La razón; haber acelerado a 63 kilómetros por ahora tras ingresar a la zona de 'pits'.

De acuerdo al comunicado emitido por el organismo los comisarios recibieron un reporte por parte del director de la competencia en el circuito de Mónaco, de acuerdo al texto se avisó que Sergio Pérez superó 3 kilómetros por hora, así que lo hizo acreedor a la sanción de $6,500.

Normalmente el límite de velocidad que se permite en el área de 'pits' es de 80 kilómetros por hora, sin embargo en Mónaco es distinto debido al estrecho 'pit lane', así que el nivel es de 60 kilómetros por hora como medida de seguridad para los pilotos, así como para los mecánicos y jefes de seguridad.

Sergio Pérez en Mónaco 
Twitter Sergio Pérez

'Checo' Pérez consiguió una destacada participación en la primera prueba libre, en la cual finalizó segundo lugar solo por detrás del monegasco Charles Leclerc, mientras que en la segunda práctica terminó en la tercera casilla, esta vez quedó atrás del conductor de Ferrari (Leclerc) y de su coequipero Max Verstappen

Sergio Pérez tratará de repetir el podio tal y como sucedió hace una semana en el GP de España, donde terminó en el segundo sitio por órdenes de la escudería Red Bull Racing, esta vez intentará subir a lo más alto y así ganar su primera carrera de Fórmula 1 en el año. 

Sergio Pérez junto a Max Verstappen
Twitter Oracle Red Bull Racing

Te recomendamos leer 

La siguiente sesión será en unas horas al igual que la clasificación para saber en qué posición el tapatío alargará en el Gran Premio de Mónaco, carrera programada para este domingo 29 de mayo en punto de las 08:00 horas (tiempo de México) 07:00 horas (tiempo de Culiacán). 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más