Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: Para Checo perdieron puntos cruciales, pero dice que irán por todo a Abu Dabi

Por Cornelio Figueroa

-

Arabia Saudita.- El mexicano Sergio Pérez de Red Bull, que este domingo abandonó el Gran Premio de Arabia Saudita, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1, declaró que perdieron “puntos cruciales para el Mundial de constructores”, en el que Mercedes los supera en 29 unidades; y que ahora tendrán “que ir a por todas a Abu Dabi”; sede de la última prueba de la temporada, el próximo fin de semana.

“No fue el mejor fin de semana para el equipo, perdimos puntos cruciales en el Mundial de constructores, así que ahora vamos a Abu Dabi a darlo todo para intentar cambiar las cosas”, comentó Checo Pérez, que ocupa la cuarta plaza en el Mundial de pilotos de la Fórmula 1, con 190 puntos, a 28 del finlandés Valtteri Bottas de Mercedes, al que ya no podrá quitarle la tercera plaza.

“Tuvimos un poco de mala suerte con la primera bandera roja, pero salimos bien después de la segunda resalida. Pasamos a Gasly (francés de Alpha Tauri) y a Charles (Ferrari) y cuando salía de la tercera curva no había suficiente espacio para todos, dado como era esa curva”, explicó Checo.

Leer más: Fórmula 1: Verstappen dice que quería dejar pasar a Hamilton y el no me quería adelantar

“Terminé enredado con Charles, golpeó mi neumático trasero con su neumático delantero derecho”, explicó el mexicano acerca del accidente que le costó el abandono. “Fue un mal momento para todos, pero se trató de una acción muy desafortunada. Es una lástima enorme, porque necesitábamos esos puntos hoy”, se lamentó el piloto tapatío.

“Me quedé con el coche en la pista porque estábamos intentando volver a encender el motor, pensamos que podíamos volver a arrancarlo, pero estaba un poco caliente, así que tuvimos que retirarnos”, comentó.

Checo Pérez tras abandonar en el GP de Arabia Saudita/AFP

“Era una carrera muy importante para el equipo hoy, así que duele mucho, pero aún hay esperanza para Abu Dabi. Todavía hay optimismo y algo por lo que luchar; y lo daremos todo en la última carrera de la temporada, así que hay que ser optimista y mirar hacia adelante”, declaró Sergio Pérez este domingo en el circuito urbano de Yeda.

Checo Pérez cumple en este 2021 su primera temporada con la escudería Red Bull en la Fórmula 1, equipo con el que también estará el próximo año. En su primera temporada con los ‘Toros Rojos’ ha alcanzado el podio en cinco ocasiones para sumar 15 en su carrera, en que cuenta con dos triunfos.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más