Deporte

Fórmula 1: ¿Qué necesita 'Checo' Pérez para que Charles Leclerc no le supere en el Campeonato de pilotos?

Por Ana Patricia Spindola

-

La primera mitad de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 está por concluir y en las próximas carreras se espera una intensa lucha entre Sergio 'Checo' Pérez y Charles Leclerc. Los dos pilotos buscarán el segundo lugar del Campeonato de pilotos y además acercarse a Max Verstappen

Aunque de momento parece que el neerlandés ganara cómodamente su segundo campeonato, todavía hay bastantes carreras por delante. E incluso aunque Verstappen lo logre, Red Bull quiere lograr el 1-2 con 'Checo' Pérez, mientras que Ferrari buscará dar pelea hasta el final. 

Con el abandono del mexicano en Canadá, el principal beneficiado fue Charles Leclerc. El monegasco cayó a la tercera posición por sus retiros en España y Azerbaiyán, y su cuarto lugar en Mónaco, mientras que Pérez Mendoza con 3 podios consecutivos se colocó segundo, con una diferencia de 13. 

No obstante, con el quinto lugar en Montreal, Leclerc se puso a 3 unidades de 'Checo', por lo que en el Gran Premio de Gran Bretaña buscará recuperar terreno. Mientras que el tapatío tendrá que defenderse y buscar una mejor posición que el piloto de Ferrari para mantenerse en el segundo lugar del campeonato. 

Si ambos suben al podio, 'Checo' Pérez tendrá que finalizar mejor que Leclerc. En el supuesto caso de que el monegasco quede segundo y el mexicano tercero, la vuelta rápida le permitiría al de Red Bull mantener una ventaja de un punto. La misma distancia podría mantenerse incluso si los dos quedan fuera de los tres primeros lugares. 

Te recomendamos leer

En ese escenario, Leclerc necesitaría superar por dos lugares al mexicano o bien dar la vuelta rápida. Es decir, si el monegasco finaliza cuarto sin vuelta rápida y Pérez Mendoza termina quinto, por ejemplo, el piloto de Red Bull seguirá por encima del de Ferrari en el Campeonato de pilotos.

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más