Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: Qué necesita Max Verstappen para ser el nuevo campeón este fin de semana

Por Alan Caña

-

Arabia Saudita.- Todo está listo para la penúltima carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1 en donde se vivirá la primera gran oportunidad de Max Verstappen (Red Bull) de quedarse con el título mundial pero frente a él tendrá a Lewis Hamilton (Mercedes) que hará hasta lo imposible para que este fin de semana no sea cuando el neerlandés se corone y pueda extenderlo a una última oportunidad el siguiente fin de semana en donde ambos pueden llegar en igualdad de posibilidades de consagrarse. 

La pelea está más que reñida, Max Verstappen lidera la clasificación de pilotos con 351.5 puntos solo 8 arriba de los 343.5 puntos que Lewis Hamilton tiene. Pero quedan dos carreras por hacerse y en disputa hay 52 puntos de los cuales se dividen en 25 por cada una de las carreras y dos puntos extras en cada final para quien haga la vuelta más rápida, puntos que serán de ayuda para cualquiera de los dos para pelear por el campeonato. 

Ya con estos datos, quien tiene la posibilidad de coronarse este mismo domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita es Max Verstappen, ser el líder le da al menos 4 combinaciones para que se pueda pensar que logrará el título este fin de semana sin tener que extenderlo varios días más. El lograrlo estaría significando cortar el dominio de Lewis Hamilton y de Mercedes en los últimos años. A continuación te decimos cuáles son las oportunidades del pilotode Red Bull de levantar el título en Jeddah este domingo.

Max Verstappen saldrá por el título este domingo | Foto: EFE

Leer más: Fórmula 1: Lewis Hamilton se queda con la pole del GP de Arabia Saudita; Checo Pérez largará 5to

  • Max Verstappen debe ganar la carrera del GP de Arabia Saudita y lograr el punto extra y esperar que Lewis Hamilton termine 6to o en un peor lugar.
  • Max Verstappen debe ganar la carrera del GP de Arabia Saudita y esperar que Lewis Hamilton termine 7mo o en un peor lugar
  • En caso de quedar segundo tiene que lograr el punto extra y esperar que Lewis Hamilton termine 10mo o en un peor lugar
  • En caso de quedar segundo tiene que esperar que Lewis Hamilton no sume ningún punto

Esas son las 4 combinaciones en la que Max Verstappen puede coronarse este mismo domingo en el GP de Arabia Saudita. Pero viendo lo complicadas que son las 4 reglas por lo mostrado por el británico este sábado al dominar la pista y quedarse con la pole, todo podría definirse hasta la última carrera, pero lo que debe tener en cuenta el neerlandés es que tiene que sumar si o si en esta carrera para seguir teniendo ventaja con el britanico para la última carrera.

Lewis Hamilton no podrá coronarse este fin de semana pero si acercarse | Foto: EFE

Hamilton en cambio para este fin de semana lo único a lo que aspira es poder igualar las condiciones para la carrera del siguiente domingo en donde se espera que pueda tener más chances de pelear por el campeonato. De igual manera en estas últimas carreras se llevarán a cabo la suma de los puntos de ambas escuderías que servirán para determinar el campeonato de constructores en en donde el líder es Mercedes con 546.5 puntos, por los 541.5 de Red Bull, en esta categoría se suman los puntos obtenidos por ambos pilotos para dar un número total. 

Aquí ya entran los números de Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull). Para esta últimas carreras se determinará quien se llevará el título, su Mercedes hace el 1-2 este domingo prácticamente estaría dándole el título, pero si alguno de Red Bull se mete ahí podría estirar todo hasta la carrera en Abu Dabi. El Gran Premio de Arabia Saudita en punto de las 10:30 am de este 5 de diciembre.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más