Deporte

Fórmula 1: Racing Point retira apelación luego de ser acusado por copiar piezas de Merdeces

La escudería de Racing Point del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez retiró su apelación sobre la sanción que se le impuso luego de descubrir del uso inadecuado de piezas de Merdeces en su monoplaza. 

Por  Alan Caña

La escudería del piloto mexicano retiraron su apelación ante la acusación de copiar piezas de otros(Vía Twitter Racing Point)

La escudería del piloto mexicano retiraron su apelación ante la acusación de copiar piezas de otros | Vía Twitter Racing Point

Italia.- Este domingo la escudería de Racing Point dio marcha atrás en su apelación sobre la sanción de la FIA quien descubrió que utilizaron los conductos de freno de Mercedes del 2019. El castigo fue una multa de 400 mil euros y 15 puntos de la clasificación. 

A través de un comunicado Racing Point dio a conocer su postura sobre le hecho donde mencionan que todo fue sin la intención de cometer una falta en el reglamento de competencia. "Los comisarios y todas las partes implicadas en los procesos de apelación reconocen que había una falta de claridad en los reglamentos y que no los hemos infringido deliberadamente". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esa forma decidieron retirar su apelación en beneficio de la competencia y el deporte. Todo esto se destapó cuando la escudería de Renault dio a conocer que Racing Point hizo uso inadecuado del sistema de refrigeración en el sistema de frenado similar al de Merdeces.

Monoplaza de la escudería Racing Point  | Vía Twitter Racing Point 

 

Ante esta llamada de atención fueron más equipos que se sumaron a la denuncia por lo que la misma FIA ha decidido imponer nuevas reglas para la temporada 2021. Las escuderías podrán obtener información de otros equipos a través de imágenes pero sin poder dar detalles de los mismo. Quedará prohibido el uso de cámaras tridimensionales o el uso de programas para interpretar las imágenes para evitar estos conflictos. También se dio a conocer que estas reglas no afectaran a las piezas de 2019. 

Hoy en el Gran Premio de Italia la escudería de Racing Point consiguió el podio en el tercer puesto con la llegada de Lance Stroll mientras que el piloto mexicano de iniciar en la cuarta posición cayó hasta el número 10 muy lejos de sus mejores posiciones en esta temporada 2020. 

Lance Stroll culminó la carrera como tercero en el GP de Italia | Vía Racing Point

Pérez se mostró molesto por el resultado obtenido este día y se dijo decepcionado por no poder mantener el ritmo con el que había iniciado la carrera. "De mi lado ha sido un día decepcionante, cualquier cosa que podía salir mal parecía suceder a nosotros. Tuve un pobre arranque, tenemos paradas lentas", dijo el mexicano. 

Por su parte Lance Stroll quien había arrancado el lugar 8 terminó en el lugar 3 de la carrera, a diferencia de su compañero, agradeció al equipo de trabajo por hacer las cosas de buena manera que significó acabar dentro de los mejores 3 en Monza. 

Se siente genial estar de vuelta en el podio, sigo pellizcándome. Quiero felicitar a Pierre, fue una carrera loca, pero totalmente merecida. Estoy tan feliz. Para el equipo gracias a ellos por darme un coche fuerte", dijo Stroll.  

Te puede interesar

La modelo Yuliett Torres festeja el triunfo del Atlas sobre Cruz Azul con sensuales fotos

Jimena Sánchez impresiona con su gran parecido a Kim Kardashian (Video)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo