Deporte

Fórmula 1: Red Bull anuncia fecha de presentación del monoplaza de Sergio "Checo" Pérez

La escudería austriaca ya reveló que el próximo 23 de febrero mostrarán oficialmente los monoplazas que Sergio Pérez y Max Verstappen conducirán en la temporada. 

Por  Alan Caña

Red Bull presentará el monoplaza de Sergio Pérez el próximo 23 de febrero(Foto: Twitter Sergio Pérez)

Red Bull presentará el monoplaza de Sergio Pérez el próximo 23 de febrero | Foto: Twitter Sergio Pérez

Austria.- Todo está listo, Red Bull ha anunciado la fecha oficial para que Sergio "Checo" Pérez conozca su nuevo auto con el que correrá junto a su compañero, Max Verstappen la temporada 2021 de la Fórmula 1. Este será presentado el próximo 23 de febrero

Fue en sus redes sociales donde la escudería de los dos toros anunció la fecha oficial de la revelación de los monoplazas para la temporada 2021, si bien no mencionaron la hora exacta ya solo es cuestión de esperar el día y vivir la sorpresa de los nuevos autos que le podrían dar la oportunidad de competirle a Mercedes y a Lewis Hamilton. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El nombre de los "bólidos" es el RB16B aunque aparentemente es el mismo auto que la temporada pasada, todo cambia ya que la misma escudería ha revelado que será mejorado al de la campaña anterior por lo que levanta mucha expectativa de lo que puede llegar a hacer ya en la pista y de como reaccionarán sus pilotos al estar conociéndose y buscando el título. 

"Yo diría que el RB16B será... un 60% igual". comentó Christian Horner, jefe del equipo. "Como en todos los coches, hay muchas cosas que se guardarán para el año que viene, Tenemos la base de un buen coche", dijo. 

Leer más: Preparador de ‘Checo’ Pérez lo pone en camino de ser el mejor piloto mexicano

La temporada está a nada de iniciar, poco más de un de mes para que los motores se enciendan en Bahrein el próximo 28 de marzo luego de que el verdadero arranque que sería el 21 del mismo mes ha quedado pospuesto, en Australia por temas protocolarios contra el Covid-19 por lo que se decidió que el inicio de la campaña se recorriera una semana más. 

Para esta campaña, todo está puesto para que ambos pilotos exploten sus capacidades y demuestren sus avances, en el caso de Max Vertsppen en quien han puesto mucha más esperanzas luego de dejar ir hace algunos años a Daniel Riccardo de Red Bull, pero ahora con la llegada del mexicano se le exige que sea un mejor para poder meterse entre los mejores a su corta edad. 

En el caso de Pérez, también se esperan grandes cosas de él, su nueva escudería se esperó hasta el final para hacer su contratación pero analizó cada uno de los puntos del mexicano, ahora es su turno de seguir demostrando su potencial y repetir el primer puesto del GP de Sakhir.

Leer más: Sergio "Checo" Pérez ya vistió los colores de su nueva escudería en Fórmula 1

El resto de equipos también manejan fechas parecidas para la presentación de sus autos, finales de febrero e inicios de marzo, hasta el momento el único equipo que no ha confirmado la fecha es la escudería de Haas. 

 
Sin definirse Lupita Jones sobre candidatura del PAN para la gubernatura de Baja California

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo