Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: Red Bull otorga a Checo Pérez el título de Ministro de Defensa Mexicano

Por Cornelio Figueroa

-

La temporada 2021 de la Fórmula 1 terminó en diciembre, sin embargo, los mejores momentos de la temporada siguen siendo recordados y en esta ocasión lo hizo Red Bull, al otorgarle el título de Ministro de Defensa Mexicano a Sergio “Checo” Pérez, quien tuvo una gran actuación en su primer año con la escudería australiana.

El mexicano Sergio Pérez fue un gran escudero de equipo en Red Bull y parte importante para que el neerlandés Max Verstappen se llevara el título de pilotos del Mundial de Fórmula 1, dejando grandes acciones en defensa para ayudar a su compañero, por lo que su equipo le otorgo en redes sociales el título de ministro de defensa.

“All hail the Mexican Minister of Defence. (Todos saluden al Ministro de Defensa mexicano)”, escribió Red Bull en redes sociales al compartir una imagen de Checo Pérez con la bandera mexicana tras el show run otorgado por los ‘Toros Rojos’ en Reforma en la Ciudad de México unos días antes de que se realizará el Gran Premio de México.

Leer más: Liga MX: Monterrey celebra que su equipo tuvo dos jugadores en el once ideal de la jornada 2

Las grandes defensas realizadas por Checo Pérez a lo largo de la temporada lo llevaron a ser en diversas ocasiones el hombre del que se hablaba en diferentes carreras, pero con su gran actuación a la defensiva sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi se robo las miradas y en uno de los memes generados por los internautas pusieron su foto llamándolo Ministro de Defensa Mexicana algo que retomo Red Bull en sus redes sociales.

Sergio Pérez firmó en su primer año con Red Bull su mejor temporada desde que llego a la Fórmula 1, pues pese a que terminó en el cuarto sitio, el mismo de la temporada pasada, en la temporada 2021 quedo curto detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas, sumo 190 puntos, su mejor cosecha en el máximo circuito del automovilismo.

Leer más: NBA: Kyle Kuzma y Montrezl Harrell brillan para los Wizards en la victoria ante Sixers

Checo Pérez se robo los reflectores en diversas carreras durante la temporada 2021, realizando grandes defensas en Francia, Turquía, Brasil y Abu Dabi, donde todos los enfrentamientos directos fueron ante Lewis Hamilton, además de que el Gran Premio ganado por el mexicano en Azerbaiyán fue ante el inglés al que presiono en el relanzamiento para que se saliera de la pista cuando ambos habían salido desde la primera fila en la parrilla.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más