Deporte

Fórmula 1: Red Bull revelará pronto qué hará con sus motores de cara al 2021

Otro de las asignaturas pendientes de la escudería es definir quien será el compañero de Max Verstappen y uno de los candidatos es el mexicano Sergio ´Checo' Pérez

Por  Horacio Beltrán

La escudería Red Bull definirá pronto lo que hará con sus motores.

La escudería Red Bull definirá pronto lo que hará con sus motores.

La escudería Red Bull se encuentra a la espera de definir muy pronto, dos muy importantes asignaturas pendientes.

La organización prepara un movimiento para decidir quien será el piloto que acompañará en el equipo a Max Verstappen para la próxima temporada y entre los candidatos se encuentra el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien al finalizar la actual campaña dejará a Racing Point.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El otro tema es el proveedor de la unidad de energía para la temporada 2022, ya que la firma Honda anunció que dejará la Fórmula 1 el próximo año.

Christian Horner, director de la escudería, dio a conocer que quieren que Alex Albon, el piloto actual, se gane su lugar, pero será hasta el final de la temporada cuando definan si habrá un cambio, el cual beneficiaría a "Checo" Pérez o al otro candidato, Nico Hulkenberg.

Por lo pronto, los directivos de Red Bull  trabajan en solucionar la problemática con Honda y por ahora planean un acuerdo con el constructor para que después del 2021 puedan quedarse con el motor y competir con éste en 2022 y para no entrar en problemas legales, le cambiarían el nombre al motor.

Con este movimiento, Red Bull sería su propio proveedor de motor en el terreno legal, aunque en la práctica estarían reutilizando el producto y servicio de Honda. En caso de concretarse, Red Bull conservaría a los ingenieros de Honda, a quienes integraría a la escudería.

“Sería una lástima que esos motores terminen en un almacén en algún lugar de Japón. Así que, cumpliendo con las reglamentaciones, es nuestra apuesta preferida, estamos intentando llegar a un acuerdo para poder seguir usando esos motores”, señaló Horner.

Ante esto, lo peor que le podría sucecerle a Red Bull es que Fórmula 1 de luz verde a los cambios en las unidades de potencia (o sea los motores) para la temporada 2022, ya que esto obligaría a Red Bull a buscar otro proveedor y ese sería Renault, con el que la escudería de Verstappen no tiene buena relación.

Aunque no quieran, Renault sería la única opción, ya que es la firma que menos clientes tiene, ya que Ferrari provee motores a Haas y Alfa Romeo, mientras que Mercedes nutre a Racing Point y Williams. “A finales de este mes tendremos tomada una decisión”, indicó Horner.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo