Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: Sergio 'Checo' Pérez admitió que el cambiar de escudería es una labor muy poco valorada por los pilotos

Por Luis Sánchez

-

El piloto mexicano de la escudería de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, asegura que en esta temporada 2022 de la Fórmula Uno le tocara adecuarse a algunas nuevas técnicas de su nuevo monoplaza.

"Hay que aprender otras técnicas. Básicamente lo que solía hacer no funcionaba aquí. Lo mismo sería si Max se fuera a Mercedes porque son muy diferentes, pues producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es muy diferente", dijo el oriundo de Jalisco.

Para Sergio Pérez el hecho que un piloto cambie de escudería es muy mal valorado, pero lo que no se dice es que la tarea es más complicada, ya que vienes de manejar un monoplaza muy diferente al que te presentan después en una nueva escudería.

Leer más: NFL: Aaron Rodgers junto a sus Packers, va por su primera victoria de postemporada ante los 49ers

"Incluso como piloto lo subestimas hasta que lo experimentas. Conducir una unidad con potencia diferente es una tarea distinta. Conducir una filosofía de coches completamente diferente, requiere un enfoque diferente", mencionó.

El mexicano se siente con una mejor preparación para esta temporada 2022 y se vienen cosas mejores con Red Bull, debido que ya conoce muy bien el accionar y funcionar de su escudería a la perfección.

"Ya contamos con una base sobre la que podemos trabajar y mejorarla, así que eso es una gran diferencia. Ya conozco a la gente, sé a quién preguntarle y sé cómo sacarle el máximo provecho a la gente que me rodea. Así que será un panorama muy distinto", sentenció.

Leer más: NBA: Alex Caruso es baja de 6 a 8 semanas por fractura de muñeca

'Checo' Pérez termino la temporada pasada como el cuarto mejor en la temporada de pilotos de Fórmula Uno con Red Bull, este 2022 quiere mantener esa mística de seguir ganando y terminar entre los cinco mejores.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más