Deporte

Fórmula 1: Sergio 'Checo' Pérez da negativo a Covid-19 y estará en el GP de España

El piloto mexicano presentó una vez el test de coronavirus donde el resultado fue favorable para él y su escudería ya que podrá participar en el Gran Premio de España de este fin de semana. 

Por  Alan Caña

Sergio Pérez vuelve a las pistas tras superar el coronavirus(Jam Media)

Sergio Pérez vuelve a las pistas tras superar el coronavirus | Jam Media

España.- Luego de vivir momentos difíciles, Sergio 'Checo' Pérez y su escudería dio a conocer que ya está libre de coronavirus por lo que esta disponible para competir este fin de semana en el Gran Premio de España, en una pista que conoce muy bien y donde tendrá más apoyo de la gente. 

A través de un comunicado la Fórmula 1 notificó que el piloto mexicano dio negativo a la prueba de Covid-19. Dada ese noticia da paso a que sea elegible por su escudería Racing Point para que se parte de la carrera. Luego de que se perdió el Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio del 70° Aniversario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

Por su parte Sergio Pérez compartió un corto mensaje pero emotivo para todas esas personas que lo apoyaron en ese momento tan difícil y más por que lo alejó de algo que ama como es el correr. "Feliz de estas de regreso. Gracias a todos por su apoyo. Regresamos más muertes", finalizó el mexicano. 

Mensaje de regreso de Checo Pérez a las pistas | Captura de Twitter

En rueda de prensa el mexicano habló respecto a la carrera que se llevará a cabo en Barcelona donde asegura que es un lugar muy conocido para él y que será muy especial correr en un  lugar donde siente el apoyo de los locales, especialmente por el hecho del idioma. 

Conozco Barcelona muy bien. Es un gran lugar para visitar. El clima siempre es increíble, la comida es increíble y también tienes las bonitas playas. Obviamente no podremos explorar como lo hacemos habitualmente, pero con suerte nos divertiremos un poco en la pista para compensarlo", dijo Lance.

Siempre me hacen sentir como en casa también. Es una pena que los aficionados no puedan estar allí este fin de semana, pero espero que disfruten seguir el fin de semana desde casa", finalizó el Checo. 

Comunicado de Fórmula 1 sobre Sergio Pérez | Captura de pantalla

Recordemos que Sergio Pérez no participó en los últimas dos carreras, luego de una gran ronda de pruebas donde se realizaron 3909 test a todos los involucrados desde pilotos, y personal del staff, solo Pérez dio positivo por lo que no pudo estar en competencia por más de dos semanas. Ahora junto a su compañero Lance Stroll para  el Gran Premio de España.

Te puede interesar

Sergio Pérez afirma que está muy bien de salud y espera regresar pronto

Fórmula 1: Checo Pérez termina cuarentena y espera la aprobación para competir

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo