Deporte

Fórmula 1: Sergio 'Checo' Pérez gana el Gran Premio de Sakhir

El piloto mexicano se ha consagrado en la Fómula 1, Sergio 'Checo' Pérez se queda con el Gran Premier de Sakhir y logra su primer triunfo en la F1. 

Por  Alan Caña

Sergio Pérez se corona por primera vez como número 1 en una Gran Premio de la Fórmula 1(Foto: Twitter Fórmula 1)

Sergio Pérez se corona por primera vez como número 1 en una Gran Premio de la Fórmula 1 | Foto: Twitter Fórmula 1

Sakhir.- El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez hace historia en al automovilismo mexicano al quedar ganador del Gran Premio de Sakhir con una muestra de experiencia impresionante. El tapatío arranco 5to y llego a caer hasta el último lugar pero logro meterse a la carrera y llegar a ser el número 1 en la parrilla. 

La carrera fue una de las más complicadas para el mexicano que apenas en el primer intento de salida estuvo involucrado en percance que lo mandó al fondo de la competencia pero poco a poco se logró reponer. A mitad de la carrera se metió hasta el tercer lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aprovechando que el actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton no se encontraba en la pista por haber dado positivo a Covid-19, el mexicano como uno de los más experimentados tomó el liderato y ya no soltó, desde la vuelta 40 aproximadamente fue cuando Sergio Pérez se hizo del primer lugar y lo mantuvo para su beneficio. 

Esta es la primera vez en 10 años en la Fórmula 1 que el mexicano se pone como primero en el podio. Ya había subido en 9 ocasiones distintas pero sin lograr coronarse en un Gran Premio. 

Podios de Sergio Pérez

  1. GP de Malasia | 2012 con Sauber
  2. GP de Canadá  | 2012 con Sauber
  3. GP de Italia  | 2012 con Sauber
  4. GP de Bahreín | 2014 P3 con Force India
  5. GP de Rusia | 2015 con Force India
  6. GP de Mónaco | 2016 con Force India
  7. GP de Europa | 2016 Bakú, Azerbaiyán con Force India
  8. GP de Azerbaiyán | 2018 con Force India
  9. GP de Turquía | 2020 con Racing Point
  10. GP de Sakhir | 2020 con Racing Point (GANADOR) 

Esta fue la penúltima carrera de Sergio Pérez con Racing Point, como se sabe al terminar esta temporada el mexicano se queda son equipo y esta victoria estaría dándole a Red Bull lo que necesita para firmarlo para el 2021. 

Sergio aseguró que la marca de los toros es la única que lo puede mantener en la Fórmula 1 y esto haría que las cosas se apresuren para llevarlo a su escudería y seguirlo teniendo compitiendo el siguiente año. 

Aun así, resta una carrera más en Abu Dabi que se disputará el siguiente domingo lo que podría ser el día clave para que se anuncie algo sobre su futuro.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo