Deporte

Fórmula 1: Verstappen agradeció a Checo Pérez cederle la posición en el GP de España

Por Ana Patricia Spindola

-

El Gran Premio de España dejó grandes emociones en la temporada 2022 de la Fórmula 1. El choque entre Kevin Magnussen y Lewis Hamilton; la remontada del británico, y el abandono de Charles Leclerc fueron momentos que marcaron la carrera en un circuito técnicamente complejo y en el cual Max Verstappen se quedó con la victoria. 

El neerlandés fue el principal beneficiado por los problemas de potencia que tuvo el Ferrari de Leclerc, pues cuando se salió de la pista en la Vuelta 9 cayó hasta el cuarto sitio. Con ello, parecía complicado que pudiera pelear por la victoria pero cuando el monegascom abandonó, las circunstancias le favorecieron. 

Barcelona no fue la mejor carrera para Verstappen, que sufrió problemas con el DRS y por ello tuvo problemas para superar a George Russell. Finalmente, cuando lo logró, quedó detrás de Sergio 'Checo' Pérez, que tenía buen ritmo y había hecho una gran remontada para pelear por la victoria, pero la dejó ir para ceder su lugar al neerlandés. 

Fue la segunda ocasión que cedió su posición pues cuando Verstappen salió de la pista, Pérez Mendoza se hizo a un lado en vez de defenderse en el tercer lugar. Luego de que el mexicano dejó pasar a su coequipero, éste le agradeció por medio de la radio. "Gracias, compañero", dijo Max. 

Al final, tras quedarse con la victoria, Verstappen agradeció públicamente al mexicano. "Que mi DRS no funcionara lo hizo difícil. Fue un inicio complicado pero un buen final. Estoy muy contento de ganar y por Checo. Es un gran compañero", reconoció el actual campeón de Fórmula 1

Te recomendamos leer

Red Bull logró en Montmeló su segundo 1-2 en esta temporada, y fue la cuarta victoria de Verstappen en seis carreras; en las otras dos abandonó por problemas con su auto. Con ello, el neerlandés alcanzó el liderato en el campeonato de pilotos con 110 puntos; mientras que Checo es tercero con 85 unidades. 

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más