Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1: ¿Y Checo? compañeros dejaron fuera a Sergio Pérez del Top 10 de mejores pilotos del 2021

Por Alan Caña

-

México.- La Fórmula 1 ha dado a conocer el listado de mejores pilotos del 2021 elegidos por los mismos protagonistas de las 10 escuderías, pero la sorpresa es que ninguno eligió al mexicano Sergio "Checo" Pérez a pesar de que fue el mejor cuarto piloto de la campaña solo por detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas, que dicho sea de paso este tampoco fue votado ya que ni siquiera aparece dentro de los mejores 10 pilotos de la temporada según el criterio de sus compañeros de profesión.

A través de un comunicado en redes se dio a conocer la noticia y la dinámica de cómo los eligieron. Este votación es opcional, los 10 pilotos pueden votar por si mismos si así lo desean, además de que su elección es secreta. En esta edición de la encuesta de pilotos, hubieran algunos que no votaron y se ha dicho que los que no emitieron sus opciones fueron los pilotos de Red Bull y Mercedes, dejando en manos de los otros 16 la decisión. 

El listado de los mejores 10 pilotos lo encabeza el Campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen y le sigue Lewis Hamilton quien hasta en ello quedó en segundo lugar. Luego en el orden aparece Lando Norris, Carlos Sainz y Charles Leclerc, esos fueron los mejores 5 pilotos, en donde como ya se dijo sorprendió que Pérez y Botas no aparecieran si en la temporada fueron mucho mejor que los que ocupan las posiciones después de los lideres. Aún así se sabe que fue todo por el criterio de los pilotos que sus razones habrán tenido para revelarlo de esa forma.

Leer más: Liga MX: El Al-Nassr sería el nuevo equipo de Jonathan Rodríguez en Arabia Saudita

Así se acomodaron los mejores 10 pilotos del 2021 | Foto: Twitter Fórmula 1 

Los siguientes lugares son, Fernando Alonso (6), Pierre Gasly (7), George Russel (8), Esteban Ocon (9) y Mick Shumacher (10). Todos ellos fueron considerados los mejores 10 pilotos del 2021 y que durante la temporada dieron algunas sorpresas que sin lugar a dudas les ayudó para poder colarse entre los mejores. Aún así la sorpresa más grande fue la del mexicano, que aunque no recibió el reconocimiento que merecía, su equipo y compañero si lo hicieron y eso le ayudó para cerrar de manera excelente la campaña.

Sergio Pérez en este 2021 en su primera temporada con Red Bull logró un cuarto lugar con 190 puntos, además de ayudar a ser segundos en el Campeonato de Constructores que de haber culminado la última carrera hubiera podido pelearlo tambien. Al final solo puso ayudar a Verstappen para que consiguiera el Título de Pilotos, lo que hizo que le llamaran una "leyenda" por su aporte. Ahora para el 2022 se espera siga igual de prometedora la temporada para Red Bull como los pilotos.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más