Deporte

Fórmula 1 anuncia su regreso con el Gran Premio de Bélgica

La Fórmula 1 parece haber encontrado la luz al final del camino y podrá regresar con el Gran Premio de Bélgica.

Por  Alan Caña

El Gran Premio de Bélgica estará de vuelta a puerta cerrada(Jam Media)

El Gran Premio de Bélgica estará de vuelta a puerta cerrada | Jam Media

Bélgica.- Después de 10 carreras canceladas por la pandemia de Coronavirus, la Fórmula 1 anunció que su regreso a las pistas será en el Gran Premio de Bélgica esto el próximo 30 de agosto a puerta cerrada. 

De acuerdo con las indicaciones del ministro-presidente valón, Elio Di Rupo, la carrera se podrá llevar a cabo normalmente, así como las fases de clasificación previa. Bélgica tiene como fecha final para la restricción de actividades el 31 de agosto pero dieron la excepción para que un día antes se pueda competir. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesarFórmula 1 en problemas por coronavirus, estará sujeto a decisión

El GP de Bélgica puede diputarse a puerta cerrada, así como todos los entrenamientos previos necesarios, a condición de respetar estrictamente las medidas de distanciamiento entre personas y las medidas de higiene y sanitarias". 

Lo que ahora sigue es que alguien deberá hacerse cargo por las entradas que fueron vendidas y que por reglamento ahora no podrán presenciar la carrera, de acuerdo con la Liberty Media, la competencia ya había vendido alrededor de 165.000 entradas. 

Te puede interesar: El GP de México es nombrado como el mejor evento del calendario de la F1

Se espera que la siguiente fecha que tiene como destino Austuis en Spielberg también se corra a puerta cerrada. La Fórmula 1 al igual que otros eventos deportivos se ha visto afectado con la cancelación de 10 competencias: Australia, Mónaco y Francia. Mientras que 7 carreras más fueron solo aplazadas como, Baríen, China, Vietman, Holanda, España, Azarbaiyán y Canadá. 

México tiene pactado su carrera para el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y debido a que la fecha se encuentra algo lejana aun no ha sufrido algún cambio.   

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo