Selecciona tu región
Deporte

Fórmula 1 designa a Checo Pérez como el piloto del día luego de su espectacular regreso

Por Alan Caña

-

Bahréin.- Luego de un arranque de carrera complicado para Sergio "Checo" Pérez al sufrir un desperfecto con su monoplaza que se apagó en la primera vuelta y tuvo que salir del último lugar para luego remontar hasta 15 lugares para ubicarse en el lugar 5 de la competencia, la Fórmula 1 lo reconoció como el "Piloto del Día".

El mexicano quien no tuvo una buena clasificación al quedarse con el lugar 11 se plantó en la pista para salir pero cuando decidió arrancar su auto no respondió y tuvo que detenerse, durante los segundos que estuvo sin moverse generó tensión en su equipo, luego lo hizo funcionar y ahí fue cuando comenzó toda la gran remontada el tapatío. 

Luego de salir como el último lugar en pocas vueltas comenzó a ganar lugares, la potencia de su auto le dio una gran ventaja que adelantaba a muchos como si fueran conos. Para la mitad de la carrera ya se ubicaba en el puesto 11 justo donde tenía que haber salido. En un momento de habilidad pudo llegar hasta el 7mo puesto. 

Leer másFormula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Bahréin con polémica incluida

Lamentablemente en ese momento cuando parecía que podría llegar más arriba tuvo que entrar a boxes para el cambio a neumáticos medios lo que le hizo perder lugares cayendo hasta el 8vo, luego volvió a adelantar a más compañeros para finalizar en el lugar 5to oficialmente lo que selló uno de los grandes regresos de la Fórmula 1 ya que él tiene el mejor ya que es el único piloto que ha ganado un GP saliendo desde el último lugar. 

El mismo Checo había comentado días atrás que no estaba aun seguro en su auto pues era un cambio muy marcado a lo que había podido conducir en otros equipos, ahora su nuevo equipo le ha dado una maquina potente y eso quedó evidenciado con la gran respuesta al subir 15 lugares y sacar sus primeros puntos con Red Bull. 

Leer más: Fórmula 1: Polémica decisión de la FIA le cuesta la carrera a Max Verstappen frente a Lewis Hamilton

Su siguiente oportunidad será hasta dentro de dos semanas en Italia en el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y ahí tendrá su momento para recuperar su actuación de este día y poder luchar por los primeros 3 puntos que ahora es la consigna con la marca del toro. 

¿Checo Pérez fue el mejor del día en la Fórmula 1?

Si, claro 0%
No creo 0%
Joe Biden ha sido mesurado, más fraterno que el otro que se fue, dice Víctor Manuel Castro
Síguenos en