Selecciona tu región
Deporte

¡Fracaso total! El Monterrey es eliminado por el Al-Ahly en la segunda ronda del Mundial de Clubes

Por Cornelio Figueroa

-

Abu Dabi, Emiratos Árabes.- Los Rayados de Monterrey de la Liga MX vivieron una enorme decepción y un fracaso rotundo al quedar eliminado en su estreno en el Mundial de Clubes, por 1-0 en el duelo de segunda ronda (cuartos de final) ante el campeón de África, el Al-Ahly egipcio, que llegó mermado con cinco bajas de jugadores concentrados con la selección de Egipto este sábado en Abu Dabi.

El equipo egipcio, campeón africano, ganó gracias a un gol en el minuto 53 de Mohamed Hany y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes, en las que se enfrentará al Palmeiras brasileño, monarca de la Copa Libertadores de la Conmebol.

Los Rayados de la Liga MX, representantes de la Concacaf, dominaron el primer tiempo con el 63 por ciento de la posesión, pero el Al-Ahly tuvo las jugadas ofensivas más claras al aprovechar contragolpes.

Leer más: La Liga MX ya tendría fecha para que se dispute el FC Juárez ante Chivas de la jornada 4

En el minuto 3, Ahmed Abdelkader firmó un remate en el área que detuvo el argentino Esteban Andrada, guardameta del Monterrey, quien en el 28 volvió a salvar su marco tras un zurdazo de Taher Mohamed.

El Monterrey se canso de fallar tiros durante el primer tiempo. Rogelio Funes Mori tuvo dos desde la media luna, primero en el minuto 2 y luego en el 19, que pasaron cerca de un poste. El equipo egipcio se mostró más peligroso en los primeros minutos de la segunda mitad y en el 53 se pusieron por delante cuando un centro por la izquierda de Ali Maâloul provocó que Andrada rechazara el balón y permitiera a Mohamed Hany, con la pierna derecha, convertir el 1-0.

Quedaba mucho partido por delante, pero el equipo egipcio contrarrestó todos los intentos ofensivos del Monterrey, que, salvo un cabezazo de Meza en el minuto 55 que atajó Lofty, no volvió a incomodar al Al-Ahly.

Leer más: Liga MX: Javier Salas renueva contrato con Puebla hasta el 2024

El Monterrey disputa por quinta ocasión el Mundial de Clubes donde sus mejores resultados fueron dos terceros lugares que consiguió en 2012 y 2019, su última participación. Los Rayados de Aguirre llegaban con la encomienda de llegar a la final, para con ello igualar lo que el año pasado logró su más enconado rival de la Liga MX, los Tigres de la UANL, que perdieron el partido por el título con el Bayern Múnich alemán, situación que no llegó dejando su participación como un fracaso, aunque todavía jugaran un partido más en el Mundial de Clubes por el quinto lugar.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más