Selecciona tu región
Deporte

¡Fracaso tras fracaso! México pierde vs Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2021

Un gol de Miles Robinson en los minutos finales del tiempo extra fue benéfico para que las Barras y las Estrellas sea el nuevo campeón del torneo 

Por Nestor Hernandez

-

Las Vegas, Nevada.- Una vez más, en los últimos mseses, la Selección Mexicana de Gerardo "Tata" Martino volvió a perder un partido decisivo contra los Estados Unidos en un torneo oficial de la zona de Concacaf, primero la Liga de Nacionaes y ahora la Copa Oro 2021, la cual no había perdido desde el 2007. 

El equipo mexicano se presentó mucho más aguerrido y más cercano al gol a favor desde los primeros segundos. Sin embargo dos polémicas se suscitaron tras dos posibles penaltis que no se marcaron. Pese a eso la escuadra nacional siguió generando pero las ocasiones no daban resultado.

Los momentos cruciales que tuvo las Barras y las Estrellas ocasionó preocupación en la banca del técnico argentino, más cuando se presentó la lesión del líder mexicano, Héctor Moreno. Tuvo que salir antes de los 45 minutos ingresando en su lugar Carlos Salcedo, quien en la final salió de la oncena titular por Néstor Araujo. 

México trató de buscar la altura de Rogelio Funes Mori y la agilidad de Orbelín Pineda y Jesús Manuel Corona. Tal fue el caso que Orbelín estuvo a nada de clavar el primero en un tipo penal en movimiento, pero el esférico arañó la puerta del arquero Matt Turner. 

Ante estas situaciones llegaron las modificaciones por parte de Martino y Gregg Berhalter, quien realizó adiciones defensivas sin alterar su vanguardia, eso mismo se decretó cuando Zardes y Arriola tomaban la pelota y causaban susto y complicación, entre los mexicanos. 

Ambos no quisieron perder en los 90 minutos así que decidieron jugar 30 minutos más para encontrar al ganador o forjar esta final de la Copa Oro 2021 hasta los penaltis, etapa que estuvo a punto de llegar pero Miles Robinson se encargó de frenar la superioridad nacional. 

Estados Unidos vence a México en la final 
Twitter Gold Cup

Leer másEl Tri ha ganado cinco de seis finales a Estados Unidos en Copa Oro

Llegaron los 117 minutos. Kellyn Acosta lanzó una pelota detenida y Robinson se levantó para vencer Alfredo Talavera con la testa y colocara a los Estados Unidos en ventaja a poco de jugarse en la final. México tendría segundos para empatar pero el balón no llegó con claridad y los norteamericanos se consagraron campeones de la Copa Oro, dejando en la lona al Tricolor en Las Vegas. . 

¿Trampa de Morena? Recortan boletas y las meten a una urna en Veracruz (VIDEO)
Síguenos en