Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Francesco Totti anuncia oficialmente su retiro del futbol

El legendario Francesco Totti anuncia de manera oficial el fin de su carrera como futbolista por lo que tomará un cargo directivo en la Roma.

Roma, Italia.- El que fuera capitán de la Roma durante muchos años, Francesco Totti anunció de manera oficial su retiro de las canchas a los 40 años de edad, el jugador dio a conocer mediante una carta publicada en sus redes sociales el fin de su etapa como futbolista, por lo que ahora seguirá su carrera en el club de sus amores pero ahora lo hará como directivo.

"La primera parte de mi vida como jugador de futbol ha terminado y ahora otra más importante está por comenzar. Empezamos desde la primera plaza. Necesito tiempo para descubrir, paso a paso, de una manera tranquila y sensata, qué papel me conviene mejor. Por esta razón, me pongo a disposición de este club, desde los jóvenes jugadores hasta el Presidente", escribió el legendario delantero.

De igual manera el jugador mencionó que siempre vistió los colores de la Roma de la mejor manera y espera que la nueva etapa que está por emprender dentro de La Loba, le traiga cosas mejores en un futuro.

"Hasta el 28 de mayo sólo pensé en jugar al futbol, divertirme y hacer una contribución significativa al equipo. Ahora me muevo, estoy dando vuelta una nueva hoja. Voy a pensar en un nuevo papel que me sorprenderá y me traerá un montón de cosas buenas. ¿Cómo deberían llamarme? Sigan llamándome Francesco. Como siempre", finalizó la emotiva carta del futbolista.

El capitán como se le conocía inició su carrera profesional con la Roma a la edad de 17 años en 1993, vivió grandes momentos con La Loba en donde ganó cinco títulos a nivel nacional: una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia. Además posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con la playera de la Romana con 307 anotaciones.

En tanto que a nivel selección, Francesco Totti participó en dos Eurocopas y dos Mundiales, en donde destaca el campeonato Mundial obtenido en el Alemania 2006 cuando derrotaron en serie de penales a Francia, con la selección Italiana jugó un total de 58 encuentros y anotó 9 goles.

 
 

 

Sinaloenses que han sido capitán en la Selección Mexicana

Por: José Jordán Los Mochis, Sinaloa, México.- En la historia de la Selección Mexicana de Futbol han habido grandes jugadores que han usado la cinta de capitán en eliminatorias mundialistas, mundiales, copas oro y juegos amistosos. Capitanes como Alfredo"Capitán Furia" Tena" Alberto García Aspe, Claudio Suárez, Cuauhtémoc Blanco, Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, por mencionar algunos.