Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Francisco Rosario quiere ser abridor

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Francisco Rosario busca ser uno de los cinco abridores en el inicio de temporada de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano con Diablos Rojos de México.

El pasado jueves 27 de febrero, en este puerto arrancó el campo de entrenamiento escarlata y desde entonces el dominicano pelea por un lugar en la rotación junto con el norteamericano Jon Leicester.

Al final solo uno ganará el puesto.

"Me he sentido muy bien gracias a Dios en estos 21 días de práctica. Estoy trabajando fuerte para estar ready (listo) para el opening day (día inaugural) que es el 1 de abril. Estoy ready para eso", dijo el quisqueyano, que vino a este mundo el 28 de septiembre de 1980 en San Rafael del Yuma, La Altagracia, República Dominicana.

Confianza. El pasado jueves, precisamente Rosario relevó a Leicester en un juego amistoso ante Leones de Yucatán en el estadio Teodoro Mariscal. Su labor fue de tres entradas, sin carrera con tres hits y par de ponches.

"Me sentí muy bien ahí. Me estuve acomodando en la loma. Ya me siento listo para la temporada", agregó el veterano de 33 años.

Rosario además lanzó el martes anterior otros tres innings en un interescuadras justamente contra Leicester.

Desconoce su situación. Francisco no ha entablado conversación alguna con su mánager, Miguel Ojeda.

"No hemos hablado aún pero sí creo que es como abridor porque aquí en México siempre he abierto juegos", comentó antes de enfilarse al autobús rojo.

Rosario tiene experiencia de dos años en Grandes Ligas con Toronto (2006) y Filadelfia (2007).

"Recuerdo que mi primer triunfo fue con Toronto ante Oakland el 10 de mayo. Cuatro días antes debuté y a mi primer bateador (Howie Kendrick, de Anaheim) lo ponché".