Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Frayre completa faena

MAZATLÁN

Frayre completa faena

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque no ganó la sexta y última etapa, el ensenadense Éder Frayre se convirtió finalmente en el monarca de la edición 15 de la Vuelta Ciclista Mazatlán 2014.

El corredor del equipo True U, una compañía constructora estadounidense, llegó en el grupo compacto en el circuito que, consistente en 51 kilómetros, se disputó sobre la avenida Del Mar, frente al hotel Sands Las Arenas.

Un día antes, en el tortuoso ascenso a Santa Rita, Frayre había triunfado, y con ello, asegurado el primer lugar de la categoría de mayor atracción en el giro porteño, la Élite varonil.

Solo faltaba completar el óvalo para confirmar su etiqueta de favorito y subir a lo más alto del podio.

El profesional, un pedalista de 20 años que ha participado dos veces en la Vuelta Mazatlán, sumó en las seis etapas un tiempo de 10 horas, 9 minutos y 27 segundos. Esta contabilidad le dio el margen suficiente para adjudicarse el campeonato y dejar en la segunda plaza general a Miguel Luis Álvarez, de Empacadora San Marcos, que se quedó a solo 26 segundos del líder y rey.

Etapa decisiva. En la misma Santa Rita, carrera que prácticamente define al monarca, Frayre y Álvarez se enfrascaron en una lucha de resistencia y fuerza que se definió en los últimos metros después de 100 kilómetros, y estando a mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Ayer, en el circuito, Frayre llegó en la octava posición en una competición ganada por Ricardo Estrada, del representativo Iscali Ropa Deportiva, y secundada por Juan Enrique Aldapa.

El cronómetro de Estrada (41.32), sin embargo, no fue el necesario para evitar el triunfo de Frayre. Al final, en la general, Estrada ocupó la novena posición.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>