Deporte

Frenan la 'cobritis'

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Raúl Brito

Mazatlán, Sinaloa.- Contra la acentuada costumbre de cobrar inscripciones en la mayoría de sus competiciones o torneos, las ligas oficiales (antes comités) no podrán ahora exigir la contribución a participantes en el inminente proceso de la Olimpiada Municipal 2014-2015.

A cambio de sacrificar uno de los ingresos con que cada organismo honorífico ya contaba para sus números, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán se comprometió a solventar todos los gastos que se originen en la primera etapa del llamado máximo certamen deportivo porteño, prevista para el 9 de septiembre.

La directora de la dependencia, Mónica Coppel, dijo que, por tratarse de una competición federada y oficial, la responsabilidad debe recaer en el municipio en su totalidad.

"Yo pedí a las 36 ligas oficiales afiliadas al Instituto que me entreguen a más tardar el jueves (28 de agosto) cada una de sus propuestas y convocatorias y todas, o casi todas, vienen con cobro de inscripción, y no lo veo bien", relevó.

Precisamente para evitar sangrar el bolsillo de los deportistas, el Imdem saldrá al quite y absorberá todos los requerimientos técnicos y de logística.

Tae kwon do, con jueces foráneos. Una de las disciplinas que tendrá atención especial por parte de la autoridad deportiva es la del Tae kwon do.

Coppel dio a conocer que los jueces que sancionarán el selectivo municipal vendrán de Culiacán y el pago será mayor.

"La asociación estatal, además, nos apoyará con el peto electrónico, que es uno de los aparatos oficiales de combate".

La funcionaria confirmó que, en el caso de futbol soccer, la Olimpiada Municipal se empalmará con la Copa Independencia, que comprenderá las mismas categorías: Infantil y Juvenil.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>