Deporte

Fuego olímpico iniciará su ruta en marzo con medidas anticovid

Los espectadores podrán alinearse en el recorrido de la antorcha olímpica cuando comience su relevo en Japón el próximo mes, pero los vítores estarán prohibidos, afirmaron este jueves los organizadores

Por  EFE

Un relevo de la antorcha olímpica con espectadores pero sin vítores.(AFP)

Un relevo de la antorcha olímpica con espectadores pero sin vítores. | AFP

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció este jueves que el relevo de la antorcha olímpica arrancará como estaba previsto el próximo 25 de marzo en Japón, acompañado de medidas dirigidas a prevenir contagios por Covid-19.

La ruta de la llama olímpica comenzará dentro de un mes en la prefectura de Fukushima y durante 121 días recorrerá las otras 46 regiones del archipiélago nipón en manos de los relevistas, según señalaron los responsables de la organización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los organizadores pidieron a los ciudadanos nipones que se abstengan de congregarse de forma multitudinaria en las calles al paso del relevo, que será retransmitido por la televisión japonesa y a través de Internet.

"Evitar las aglomeraciones multitudinarias en las calles será nuestra máxima prioridad", dijo el responsable de Tokio 2020 para el relevo de la antorcha, Teruhiko Okada, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Leer más: Héctor Moreno estaría llegando a un grande de la Liga MX

Los responsables del relevo podrían llegar a cancelar tramos del mismo en caso de que hubiera una presencia excesiva de público que evitara el distanciamiento social con vistas a prevenir contagios de coronavirus, añadió Okada.

El recorrido detallado de la antorcha será, en principio, el mismo que estaba previsto para 2020, con su partida en las instalaciones de entrenamiento de futbol J-Village en Fukushima y paso por las otras regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, además de puntos de interés histórico y cultural de Japón.

La ruta está siendo revisada y será hecha pública el próximo día 2, aunque los tramos de la misma también podrían ser modificados según la situación de los contagios de covid-19 en cada región, explicaron los responsables de Tokio 2020.

Leer más: Benjamín Gil será el primer mánager de los Mariachis de Guadalajara en la LMB

Todos los corredores participantes en el relevo deberán llevar mascarilla -salvo cuando se pueda garantizar una distancia de seguridad suficiente entre ellos- y vigilar su estado de salud, así como desinfectarse las manos antes del evento.

 
Operativo SSC en centros de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo