Deporte

Fuerte choque en la Fórmula 3 parte un auto en dos de manera increíble en Silverstone

Este fin de semana en la Fórmula 3 se presentó uno de los choques más impresionantes entre los pilotos Olli Caldewell y Lukas Dunner en donde uno de los autos fue partido en dos ante el fuerte impacto. Ambos pilotos resultaron con lesiones leves. 

Por  Alan Caña

El piloto inglés perdió el control de su auto y quedó justo en el centro de la pista donde Lukas Dunner impactó su auto(Foto tomada del Twitter de Olli Caldwell)

El piloto inglés perdió el control de su auto y quedó justo en el centro de la pista donde Lukas Dunner impactó su auto | Foto tomada del Twitter de Olli Caldwell

Reino Unido.- Muy temprano este sábado en el campeonato de la Fórmula 3 en el GP de Gran Bretaña se dio uno de los choques más impresionantes en lo que va del año y es que los pilotos Olli Caldwell y Lukas Dunner perdieron el control de sus autos y colisionaron hasta dejar uno de los vehículos partido en dos. De acuerdo con el reporte médico ninguno de los dos presenta heridas graves. 

Esta fue la primera carrera del FIA de Fórmula 3 en Silverstone, disputad en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el piloto inglés Olli Caldwell tuvo uno de los momentos más tensos de la carrera. Caldwell perdió el control de su Monoplaza y realizó un trompo en la pista quedando justo en el medio de la misma, varios pudieron esquivar el choque pero Lukas Dunner no corrió con la misma suerte. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El choque fue de lleno con el alerón, lo que de forma casi inmediata el auto de Caldwell se partió literalmente en dos ante el impacto del coche de Dunner, mismo que alcanzó a girar lo que más pudo su auto para no contactar de forma solida a su compañero. Momentos después del choque ambos pilotos salieron bajo su propio pie de sus autos. Según los reportes médicos ninguno sufrió lesiones graves. 

Así quedó el Monoplaza de Olli Caldwell tras el choque | Foto tomada del Twitter de Olli Caldwell

A través de su cuenta de Twitter el mismo Olli Caldwell publicó un mensaje para todos lo que se preocupaban por su salud, explicando que se encontraba bien, y agradeció al cuerpo médico que ha estado pendiente de su mejora. " Hola chicos, ¡que gran accidente, pero todo bien! Que pena por el resultado, pero muchas gracias al equipo médico por cuidarme", dijo Caldwell. 

Dentro de los deportes de alta velocidad como en este caso, las situaciones donde los autos quedan inmóviles en la pista justo cuando más corredores pasar a gran velocidad lo vuelva más peligroso para los pilotos que se vean involucrados. En este caso corrieron con suerte ya que nadie más resultó herido. Al final ninguno pudo continuar la carrera y no pudieron sumar unidades. 

La temporada en Silverstone se correrá una vez más el 6 y 8 de agosto. Luego viajarán a Barcelona para correr el 13 y 15. Unas semanas después estarán en Bélgica para La Round 6 en los días 27 y 29 de agosto. Ya para el mes de septiembre viajarán a Italia donde correrán dos veces más en Monza el 2 y 5 y Mugello el 10 y 12 del mismo mes.

 

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo presume su increíble Bugatti Chiron de 3.5 millones de dólares 

NFL: La liga de football americano suspende 8 juegos a Antonio Brown

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo