Deporte

Fuerzas Municipales se lleva el título

Tacos Piña superó en penales a Central Tomatera para coronarse en el Uruguayo Grupo Prandini

Por: Roberto Rojas

Los jugadores de Fuerzas Municipales posan con el trofeo de campeones.(EL DEBATE)

Los jugadores de Fuerzas Municipales posan con el trofeo de campeones. | EL DEBATE

Fuerzas Municipales-Tacos Piña se alzó con el campeonato en el Torneo de Futbol Uruguayo del Grupo Prandini. Los taqueros superaron en penales 3 por 1 a Central Tomatera tras un emocionante empate a uno en el tiempo regular, que persistió en el alargue.

El partido.
Con el campeonato de por medio, ambas escuadras saltaron a la cancha de la Colonia Álamos 1 en busca de la victoria. Los yarderos pegaron primero, ya que al minuto 11, Marcos Camargo concretó ante la salida del arquero para mandar al frente a su equipo. Los agentes demostraron que querían el trofeo de primer lugar y 5 minutos más tarde emparejaron los cartones por medio de Sergio Montiel. 

Central Tomatera fue un digno finalista, pero la falta de contundencia le impidió llevarse los máximos honores


Los tomateros tomaron el control del balón y generaron las jugadas de mayor peligro, sin ambargo, el arquero Agustín Rodríguez salió inspirado y ya no permitió mayor daño a su meta, sacando todo lo que le llegaba. En la definición desde los 11 pasos, Manuel Chávez adelantó a las Fuerzas, Abraham Higuera empató la tanda, Sergio Quiroz regresó la ventaja a los campeones, Rodríguez tapó el disparo de Eduardo Camargo y Ramón Arteaga anotó el del campeonato.
Tras recibir el trofeo de jugador más valioso, Agustín Rodríguez Olea se dijo orgulloso de sus compañeros, con quienes finalmente pudo festejar un título.
“Me siento orgulloso de los plebes porque empezamos desde abajo, teníamos 5 torneos juntos y nunca habíamos podido llegar a la final, siempre llegabamos a cuartos y para afuera, ahora la verdad le echamos muchas ganas y aquí andamos gracias a Dios”.

Calsa superó en penales a la escuadra de Agroequipos 


Calsa se queda con el tercer lugar
En el partido por el tercer lugar, Calsa se impuso en tanda de penales 1 por 0 a Agroequipos del Valle tras un empate a 2 en el tiempo normal. Rogelio Valencia marcó por los constructores, mientras que Pablo Fuentes hizo lo propio por los derrotados.

Agroequipos terminó entre los mejores equipos del Torneo
En esta nota:
  • FUTBOL URUGUAYO GRUPO PRANDINI
  • FUERZAS MUNICIPALES-TACOS PIÑA