Deporte

Fulham y Brentford se disputarán una plaza en la Premier League

La pelea por un puesto en el máximo circuito de Inglaterra será una guerra bestial

Por  AFP .

Una pelea muy reñida se espera por ocupar un espacio en la Premier.

Una pelea muy reñida se espera por ocupar un espacio en la Premier.

Londres.- La fase de ascenso a la Premier League tendrá el martes un duelo directo en Wembley para decidir el tercer equipo que sube a la primera división inglesa, Brentford o Fulham, después de que ambos superaran las semifinales.

En ambos casos, sus víctimas fueron galesas. Este jueves, el Fulham eliminó al Cardiff, al que había vencido 2-0 como visitante en la ida. En el choque de vuelta, el Cardiff venció 2-1 fuera de casa, pero no fue suficiente para remontar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El miércoles, el Brentford había dejado fuera de la carrera al Swansea, con el que había perdido 1-0 en la ida. El Brentford remontó en la vuelta, imponiéndose por 3-1.

La lógica se impuso, ya que Fulham y Brentford fueron tercero y cuarto, respectivamente, este curso en la Championship (2ª división), mientras que los equipos galeses fueron quinto y sexto.

Ahora decidirán entre sí qué equipo acompaña a los dos que lograron su ascenso al terminar en las dos primeras posiciones de la clasificación en la temporada regular, el Leeds United del argentino Marcelo Bielsa y el West Bromwich.

Brentford llegó a la Primera División de Inglaterra por primera vez en 1933 y vivió ahí 14 años, en los que su máximo logro fue quedar en el quinto sitio de la tabla general, en 1935.

En la temporada 2008/2009 ganó la Football League Two y subió a la Football League One. Finalizando la Temporada 2010/11, Nicky Forster informó que dejaría ser mánager del Brentford. Uwe Rösler fue confirmado como nuevo mánager del Brentford, con un contrato de 2 años. La temporada 2013/2014 Brentford acabó segundo esa liga y subió a la Championship. Esto significó el retorno del Brentford a la segunda división después de 21 años.

En la temporada 2014/2015, con Mark Warburton como director técnico, Brentford tuvo una gran temporada, terminando en el 5°puesto, clasificando a los play-offs de ascenso en su primera temporada desde su regreso a Championship, quedando eliminados ante el Middlesbrough en semifinales con un marcador global de 5-1.

Brentford posee su sede en el estadio Griffin Park desde septiembre del año 1904. En 2007, gracias a una subvención por otorgada por la organización Football Trust, especializada en mejorar la seguridad en los estadios, se completó la colocación de techos en sus cuatro tribunas. La tribuna Ealing Road sigue siendo una terraza en la cual se ubican los aficionados locales.

Te puede interesar:

MLB: Filis cierran instalaciones por contagio de dos empleados

Sergio Pérez, positivo al coronavirus y fuera del GP de Gran Bretaña

Toño de Valdés será reconocido con el Doctorado Honoris Causa tras 40 años de carrera periodística

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo