Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Fundamentan' aprendizaje

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El secreto del deporte ráfaga está en conocer sus variados fundamentos y sobre esta vertiente se finca el campamento que ayer comenzó en el Lobodome de la Universidad de Durango.

Guiados por un entrenador mazatleco con altas credenciales, Tomás Canizález, así como dos jugadores emblema, como los rosarenses Horacio Llamas y Brisa Silva, 80 niños y jóvenes tuvieron en el primer día una gratificante interacción.

La clínica, dividida en cinco estaciones (o equipos de trabajo), versó básicamente en inculcar los tips de cómo defender y controlar el balón, pero también enseñar a realizar el tiro, el pase y la colada durante el encuentro.

Cada grupo está encabezado por un monitor. Por un lado está Rafael Ballesteros, por otro Marcos Chávez. Al otro extremo Eduardo Bracho. Un auxiliar más es Pablo Andrade y el "staff" lo complementa David Beltrán.

Con ojo biónico. Después de las rotaciones en que cada equipo fijaba sus objetivos de los fundamentos, Llamas, Silva y Canizález entraban a supervisarlos y, además, a corregir sus posibles fallas técnicas.

Papel muy importante tuvieron los preparadores físicos Ignacio Fuentes y Juan Carlos Ramírez, dos profesionales originarios de Cancún con una trayectoria enriquecida y avezada en la materia.

Su trabajo no solo empezó con el calentamiento de los chicos y chicas, sino en ofrecer al intermedio de las clases las herramientas necesarias para la coordinación, explosividad y fuerza de cada uno de ellos de los participantes.

Singular expectación causó la inscripción en el campamento de José Ángel Apodaca Jr, un pequeño de solo cuatro años que se comportó a la altura de las exigencias por parte del cuerpo técnico.

El curso, primero ofrecido aquí por Llamas, Silva y Canizález, tendrá una duración de cuatro días.

Aunque la respuesta ayer fue mejor que la vivida la semana pasada en El Rosario, las inscripciones continúan abiertas con un costo de 500 pesos.

Hoy, la actividad se cambia a las 09:00 horas. Mañana, por la tarde, y el sábado, de nuevo a las 09:00.