Deporte

Indignación en España por negarse a hacer el minuto de silencio

La central del partido entre Albacete y Rayo Vallecano femenil, fue criticada por no querer realizar dicho homenaje
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

Madrid, España.- Una situación lamentable sucedió en el futbol femenino de España previo a comenzar el encuentro entre el Albacete y Rayo Vallecano, correspondiente a la fecha 23 del la Liga Iberdrola, pues la central del encuentro se negó a realizar un minuto de silencio en memoria de una fanática de uno de los equipos, causando tremenda indignación.

Nayara, una niña de nueve años de edad la cual lamentablemente perdió la vida era fanática del Rayo Vallecano y también prima de una de las jugadoras que disputó dicho partido. Ante la negativa de la central para hacer el minuto de silencio, las jugadores reaccionaron con mucha molestia en las redes por la acción.

"En el día de hoy pocos que tengan algo de relación con el fútbol femenino sabían que hay una estrella más en el cielo desde esta semana. Una vez que ambos equipos nos disponíamos a guardar su respetado minuto de silencio, la colegiada decide que no, alegando que habíamos salido tarde", escribió la delantera Natalia Pablos en sus redes sociales.

La situación se dio luego de que ambos conjuntos se tomaran la tradicional foto grupal, posteriormente se dirigieron al centro del campo y se colocaron en el contorno del círculo, sin embargo, la árbitro Prieto Martínez, obligó a realizar el saque inicial del partido.

Tras la lamentable decisión de la juez del encuentro, una jugadora del equipo local se acercó al balón que se encontraba en la mitad del campo y lo movió para ponerlo en juego, pero ella misma volvió a su lugar con el resto del equipo para terminar con la ceremonia del minuto de silencio.

Eso no es todo, de acuerdo con una de las jugadoras, la central arremetió en contra de ellas diciendo que no iba a permitir el minuto de silencio, por lo que amenazó anotar dicha situación en la cédula para posteriormente castigar administrativamente a los protagonistas del duelo.

Después del desagradable episodio de la central, el encuentro se reanudó y el conjunto del Albacete terminó imponiéndose por marcador de 3 goles a 1 ante el Rayo Vallecano.

v class="ck-related-news">
 
 

En esta nota:
  • Lamentable
  • Liga Española Femenil
  • Albacete
  • Rayo Vallecano