Deporte

Futbol Femenil levanta la voz por no darle importancia al Preolímpico Femenil

El Futbol Femenil se revela y pide más difusión a las televisoras de los juegos de la Selección Mexicana Femenil

Por  Alan Caña

Futbol Femenil levanta la voz por no darle importancia al Preolímpico Femenil(@miseleccionmx)

Futbol Femenil levanta la voz por no darle importancia al Preolímpico Femenil | @miseleccionmx

Ciudad de México.- La Liga Femenil MX ha crecido de forma impresionante en México, cada día la popularidad va creciendo entre los aficionados pero si se compara con el futbol varonil sus ingresos como negocio aun se encuentras muy lejos por lo que las televisoras no le das mucha promoción. 

La Selección Mexicana de Futbol Femenil debutó este miércoles en su primer juego del Preolímpico en busca de su boleto para los Juegos de Tokio 2020, pero ante la nula difusión del evento hizo que algunas jugadoras del futbol levantaran la voz por considerarlo algo fuera de lugar. 

La primera que se manifestó fue, Ana Paola López, jugadora de las Tuzas del Pachuca que mediante su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje criticando a las televisoras por preferir pasar el mismo juego de Copa MX en 4 canales distintos. 

"Gracias medios televisivos privados por priorizar los partidos de copa antes que el primer duelo del Tri femenil en el preolímpico. Gracias tele abierta, en teoría nacional, por decidir no transmitir un juego de un combinado nacional. Esto jamás lo harían si fuera el Tri varonil". 

El partido culminó con victoria de las mexicanas con marcador de 1-0 con anotación de Renae Cuellar a los 36 minutos del primer tiempo, para así lograr la primera victoria del torneo en busca de su boleto a Tokio. 

Esto también llegó a otras cuentas como por ejemplo mexicoversus que decida un mensaje también a las televisoras donde además muestra el video del gol de Cuellar para quienes no se hayan enterado del resultado. 

"Este es el gol de Renae Cuellar para la ventaja parcial de @miseleccionmx en el Preolímpico de Concacaf y quizás no lo sabias porque mientras ellas buscan el pase, transmiten el mismo partido de Copa MX en tres canales diferentes", se puede leer en la cuenta. 

Algunos mensajes de apoyo se hicieron ver pero también hay otros usuarios que afirman que el futbol femenil no cuenta con nivel para exigir alguna difusión como la selección varonil así como la Liga MX.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo