Deporte

Futbol chino en bancarrota; el actual campeón Jiangsu FC desaparece por problemas económicos

La pandemia de Covid-19 acabó con el futbol en China, de los impresionantes salarios que hace algunos años presumían, hoy su campeón desaparece por falta de fondos.

Por  Alan Caña

Jiangsu FC desaparece por problemas económicos, y es el actual campeón del futbol chino(Foto: Especial)

Jiangsu FC desaparece por problemas económicos, y es el actual campeón del futbol chino | Foto: Especial

China.- Cayó la primera liga de futbol profesional a manos de la pandemia de Covid-19, tras un año luchando con las limitaciones el futbol chino dice adiós, y es que su actual campeón el Jiangsu FC anunció el final de sus operaciones de forma inmediata luego de que tiene una deuda de aproximadamente 77 millones de euros, así como ellos otros 15 equipos de ligas asiáticas han dicho adiós. 

El equipo campeón pertenece al grupo comercial Suning quien también es dueña del equipo italiano Inter de Milán, pero el conjunto de la Serie A se han mantenido por la grandeza y el gran capital con el que cuenta a diferencia del conjunto chino que aunque era uno de los poderosos, son ligas totalmente diferentes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El torneo está a menos de un mes de que inicie y el defensor del cetro no estará vigente, esto abre la puerta a otros equipos que si puedan competir, siempre y cuando no opten por dejar su lugar como ahora lo hace el Jiangsu FC. A través de un comunicado el equipo asiático explicó sus razones para desistir en participar y culminar sus operaciones. 

Leer más: La joya del Bayern Múnich Jamal Musiala firma por cinco años con el club

"Debido a todo tipo de factores incontrolables, el Juangsu FC es incapaz de seguir jugando en la Super Liga China", se puede leer. Con ellos también se van los otros equipos femeniles y juveniles. "Junto al equipo masculino, también desaparecerá el equipo femenil y las secciones juveniles". 

Mensajes de exjugadores ante la noticia de la desaparición del equipo | Foto: Captura

La Super Liga China en crisis por intentar superar a la ligas europeas

Como es bien sabido el futbol chino tuvo su gran apogeo desde hace unos años a la fecha, luego de que grandes futbolistas con potencial decidieron ir con ellos para darle más popularidad, esto se salió de control luego de que muchos equipos fichaban a los jugadores bajo millones y millones de dólares lo que hacía una liga muy poderosa económicamente. 

Futbolistas como Hulk, Oscar, Stephan El Sahaarawy, Miranda, Marouane Fellaini, Paulinho Marek Hamsik fueron los que han pasado incluso muchos de ellos continúan en ese futbol. Sus contratos figuraban con muchos ceros, mismos que eran pagados sin problemas. Pero al ver que todo estaba propenso a colapsar por las grandes cifras de dinero en 2017 de decidió imponer un limite a los salarios de las grandes figuras. 

Leer más: Real Madrid: Karim Benzema podría regresar para enfrentar al Atlético

Se estipuló que no podrían tener contratos en donde se les pagará a los jugadores más de 3 millones de euros al año para cuidar la economía de los equipos. Eso se siguió manteniendo hasta el día que inició la pandemia en donde tuvieron que arreglárselas para seguir cumpliendo con los pagos el punto de perder todo lo que ha llevado a desaparecer a muchos equipos en los últimos meses, también la misma liga prohibió a equipos tener nombres haciendo relación a las empresas que pertenecen lo que bajó la inversión y hoy tiene a un movimiento de desaparecer todo el futbol asiático. 

 
Propone AMLO regreso a clases presenciales en Campeche

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo