Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Futbolista chileno llama 'muerto de hambre' a rival venezolano

Los equipos se enfrentaron en el torneo Sudamericano Sub-20 donde los chilenos cayeron ante la selección de Venezuela 

Por: El Debate

Futbolista chileno llama 'muerto de hambre' a rival venezolano

Futbolista chileno llama 'muerto de hambre' a rival venezolano

Santiago de Chile.- El jugador de la selección chilena sub-20, Nicolás Días, llamó "muerto de hambre" al seleccionado venezolano, Pablo Bonilla, durante un partido que disputaron en el Sudamericano Sub-20.

Más tarde el chileno reconoció que había cometido un error y envió una disculpa a su colega venezolano para expresar lo arrepentido que estaba.

En la misiva el jugador reconoció su error y afirmó ser consciente de la larga historia de amistad entre Venezuela y Chile, "lamento profundamente mi reacción hacia Pablo Bonilla, en ningún caso, mi intención fue la de denigrar o insultar al pueblo venezolano, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprobable actitud". 

Dias confesó que esta experiencia le servirá como reflexión en su carrera como futbolista.

“Las cosas que pasan en la cancha, se quedan en la cancha” es un dicho que se utiliza de forma habitual en esta actividad, pero no justifica actitudes irresponsables y dichos tan hirientes como el que cometí”.

Finalmente declaró: “pido las más sinceras disculpas a Pablo Bonilla, al Profesor Rafael Dudamel y todo su equipo de trabajo, a la Federación Venezolana de Fútbol, al pueblo venezolano, a toda la comunidad venezolana que vive en Chile y, por supuesto, a todo aquel que se sintió ofendido por mis dichos.” 

Al final la selección de Venezuela se impuso a la chilena por 2-1 manteniéndose como lideres de grupo y están invictos.