Deporte

Futbolista japonés de 50 años jugará 33ra temporada

El delantero nipón Kazuyoshi Miura renovó su contrato con el conjunto del Yokohama FC de la segunda división de su país

Por  El Debate

Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

Yokohama, Japón.- El amor al deporte es único, razón por la cual muchos deportistas profesionales deciden seguir activos en sus diferentes disciplinas debido a que aún se sienten en forma para seguir rindiendo en competencias de alto rendimiento. Tal es el caso del futbolista japonés, Kazuyoshi Miura, quien a sus 50 años de edad extendió su contrato con el club Yokohama FC de la segunda división de su país.

El delantero quien el 26 de febrero cumplirá las 51 primaveras, Kazuyoshi Miura, jugará en esta año su 33ra temporada como futbolista profesional en donde está convencido de poder seguir dando lo mejor de sí como futbolista profesional sin importar la edad.

Sin embargo, el atacante nipón aún no ha logrado todavía igualar el Guinness del media-punta uruguayo Robert Carmona, quien a sus 55 años milita en el club italiano Audax Orione. 

El futbolista nipón durante la temporada pasada, disputó un total de 12 partidos de liga en donde logró anotar un gol, para romper su propia marca como el jugador de mayor edad en anotar un gol dentro del futbol japonés acaparando la atención de todos los medios de comunicación.

Kazuyoshi Miura, firmó contrato con el conjunto del Yokohama FC en el año 2005 en donde se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un partido profesional a los 50 años y siete días el pasado mes de marzo.

Cabe resaltar que el delantero japonés Kazuyoshi Miura, ya tuvo su experiencia por el futbol europeo con el conjunto del Genoa de Italia en donde jugó un año, además probó suerte con el Santos de Brasil y fue internacional con la Selección de futbol de Japón en donde disputó 89 partidos y anotó 55 goles.

Con el representativo japonés el futbolista fue la gran estrella en los años noventa, ya con 31 años de edad, en donde fue incluido en la lista final de 22 jugadores que fueron seleccionados para la Copa del Mundo de Francia 1998, el primero al que asistió dicho país.

Con información AP