Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Futbolista juvenil es acusado de racismo

El comportamiento del futbolista Leonid Mironov le podría costar una sanción mínima de 10 partidos

Nyon, Suiza.- El racismo dentro del futbol lamentablemente sigue dando de que hablar, pues aún se siguen dando este tipo de actos en diferentes canchas alrededor del mundo y en algunas ocasiones los que lo provocan quedan sin recibir algún tipo de sanción pese a la gravedad que eso significa.

Recordemos que hace unos meses el mediocampista colombiano Edwin Cardona realizó un gesto lamentable durante un encuentro de su selección ante el representativo de Corea del Sur, en donde rápidamente su comportamiento causó mucha indignación y algunos usuarios de las redes sociales pidieron un castigo ejemplar.

Ahora el acto de racista se abrió lamentablemente en la categoría juvenil de la Liga de Campeones. Pues la UEFA abrió una investigación en contra del futbolista Spartak de Moscú, Leonid Mironov, por conducta racista contra el jugador del Liverpool Rhian Brewster.

El máximo organismo que rige el futbol europeo dio a conocer que un juez decidirá el destino del caso en un futuro. Según el reglamento de la UEFA, Mironov encara una fuerte sanción de al menos 10 encuentros por el gesto racista que presuntamente realizó en contra de su colega Rhian Brewster.

"Es difícil hacer un comentario sobre este tema y es algo en lo que el club va a tomar medidas", dijo el legendario ex futbolista Steven Gerrard, quien está en el banquillo juvenil del Liverpool.

Los conjunto juveniles del Spartak de Moscú y Liverpool se vieron las caras este miércoles antes de que se enfrentaran los mayores en donde el equipo rojo aplastó 7 goles a 0 al club ruso en duelo de la Champions League.

El delantero juvenil del Liverpool, Rhian Brewster, quien es seleccionado nacional en su respectiva categoría se mostró molesto al término del encuentro por el vergonzoso comportamiento de Leonid Mironov.

Con información de AP

Monterrey y Tigres en busca de la gloria

Por: El Debate Monterrey, Nuevo León.- Hoy dará comienzo "el primer tiempo" de una histórica final entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Rayados del Monterrey, pues pocas veces en el futbol mexicano juegan los dos mejores equipos del torneo regular por lo que se espera que sea un encuentro que brinde espectáculo y saque emociones a los seguidores.